IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Gerardo Diosdado. El evento se realizó en el marco de la celebración de los 25 años de la Universidad La Salle Morelia

Universidad La Salle festeja aniversario con ULSAMUN

27 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Gerardo Diosdado/La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-En el marco de la celebración de los 25 años de la Universidad La Salle Morelia, alumnos y profesores fueron partícipes del 7° Modelo de Naciones Unidas, mejor conocido como ULSAMUN Morelia 2017, el cual tuvo como invitado al Instituto Kipling con el objetivo de realizar un magno evento en el que más personas pudieran participar.

El evento tendrá una duración de 3 días, durante los cuales los alumnos y profesores tendrán participación en diversas sesiones de debates, talleres y conferencias en las que se tratarán temas tan diversos como los derechos humanos de los migrantes, la interreligiosidad, la interculturalidad, el embarazo adolescente o los acontecimientos que tienen lugar en Siria, entre muchos otros temas que corresponden a las Naciones Unidas.

Al primer día del ULSAMUN acudieron como invitados los diputados Gabriela Ruiz González y Daniel Moncada Sánchez, quienes interactuaron con los alumnos en una conferencia en la que hablaron sobre temas de desempleo, educación, política, además de brindar diversos datos sobre la juventud mexicana.

También se realizó una sesión de preguntas y respuestas, en la que los jóvenes lasallistas tuvieron la oportunidad de cuestionar a los políticos sobre todas sus inquietudes respecto a las acciones del gobierno para mejorar nuestra ciudad, así como la manera en la que ellos pueden involucrarse en diversas actividades en pro de la sociedad.

Finalmente se llevó a cabo el brindis con el cual se daba por inaugurado el ULSAMUN Morelia 2017, luego de unas palabras del rector de la universidad, el Ing. Héctor Francisco Giordano Courcelle, quien invitó a los alumnos a reflexionar sobre los problemas que aquejan a nuestra sociedad y a tomar acciones en la búsqueda de mejores oportunidades de vida para todos.

Comparte la nota

Publica un comentario