La Voz de Michoacan

Facetas,Voz y Rostro

01 mas

Foto: Gerardo Diosdado. La chica de 19 años nacida en la ciudad de Morelia, es toda una visionaria y empresaria.

Valeria, una mujer de negocios

Oct 13, 2017, 13:38

Compártenos

Gerardo Diosdado / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hoy en día muchas mujeres ya no están solamente en sus casas, encargándose de la comida, de los hijos y de las tareas domésticas, cada vez son más quienes destacan en diferentes aspectos y la joven Valeria Díaz es uno de los mejores ejemplos de ello.

La chica de 19 años nacida en la ciudad de Morelia, es toda una visionaria y empresaria, amante de los negocios, como ella misma lo declara, además de confesar que una de sus metas es ser completamente independiente lo más joven posible, para lo cual ya ha emprendido el largo y sinuoso camino del mundo empresarial.

Hace algún tiempo, a la edad de 17 años, inició con una boutique, la cual desafortunadamente tuvo que cerrar, pues confiesa que aún no estaba preparada para hacerse cargo de su propio negocio, por lo que después tomó diferentes cursos y entró a estudiar una carrera.

“Actualmente estudio “Economía y Marketing”, pero también he estudiado “Comercio Internacional”, por ahora me quiero ir en enero a España para terminar mi carrera”, nos platica.

Además, a partir de los 15 años incursionó en el mundo del modelaje, llegando a aparecer en diferentes revistas locales, así como en varias pasarelas, sin embargo, al no agradarle completamente el ambiente decidió dejarlo e inclinarse más por los negocios.

“Lo que más me gusta de los negocios es vender, se me facilitan mucho las ventas, me interesan las estrategias sobre cómo llegar al cliente y venderle un producto, además de que el concepto del marketing también me gusta mucho”, cuenta Valeria.

Durante un tiempo vivió en la ciudad de Los Ángeles, por un semestre, tiempo en el cual aprendió a valorar aún más a su familia y donde también entendió que México es el mejor país para vivir.

“Me gusta mucho mi país, me gusta mucho Morelia y por eso trato de apoyar el talento nacional, me gustaría aportar todo lo que pueda para que mi ciudad vaya creciendo y mejorando cada vez más”, menciona.

Valeria se define como una joven noble, cariñosa, apasionada por lo que hace y agradecida con todo lo que ha logrado, además de ser una persona decidida a seguir aprendiendo y mejorando en todos los aspectos.

Otras actividades

Además de dedicarse a estudiar y a su negocio, el cual comenzó hace aproximadamente un mes y que está a punto de expandir con la apertura de un spa, también realiza negocios mediante la red social Instagram, donde se destaca como “influencer” y actualmente está trabajando en un nuevo proyecto, con el cual buscará dar a conocer los diferentes sitios de Morelia, tanto para los visitantes de otros lugares como para los propios morelianos.

“También fui un tiempo fui delegada de UNICEF, después me salí y creé mi propia fundación hace cuatro meses, que se llama “Hema”, con la cual ahora que ocurrió el sismo en la Ciudad de México logramos recaudar algo de dinero para apoyar a los damnificados”, platica Valeria.

Su futuro

En ocasiones la vida puede dar muchas vueltas, pero todos tenemos una visión de cómo nos gustaría encontrarnos en algún momento, para Valeria, dentro de 10 años se visualiza casada y quizás con un hijo.

“O tal vez solamente casada y viajando mucho con mi pareja, por ahora estoy muy concentrada en mis cosas, en mi carrera, mi negocio y la verdad es que no tengo mucho tiempo para estar en una relación, porque tampoco me gusta sentirme presionada”, nos cuenta.

Sus gustos

“Uno de mis hobbies es ir a probar diferentes restaurantes, me gusta mucho la comida y me gusta probar diferentes tipos de comida, otro de mis pasatiempos es el entrenamiento funcional, me gusta mucho ir al gimnasio y también me gusta cocinar, todas las noches cocino, es algo que me desestresa y me relaja, mi abuela es chef y desde chiquita me enseñó a cocinar”, nos cuenta.

Otro de sus gustos es la mixología, ya que disfruta mucho preparar diferentes bebidas, algo que aprendió hace mucho tiempo; así como las actividades al aire libre tales como montar a caballo y el tiro.

Para finalizar, Valeria nos cuenta que gracias al impulso que recibió por parte de su papá, fue que decidió abrir la boutique, además de que su mamá le brindó todo el apoyo necesario para lograrlo, por lo cual es la persona que más admira, actualmente está trabajando en la forma de expandir su negocio a más lugares de México.

“Pienso que para mejorar a nuestro país debemos empezar por nosotros, no culpar a las demás personas por lo que pasa, sino poner nuestro granito de arena para mejorar cada día, porque con estar quejándonos y reprochándole a los demás, no vamos a mejorar en nada”.

 

288 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Relaciones abiertas: varias parejas, reglas claras

Gerardo Diosdado / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La mayor parte de los seres humanos in...

Leer más...

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Edmundo Peimbert

Isabel García de Nocetti

Bertha de Romero

Aída Brambila

Santoral

Josafat

Nilo

Aurelio

René

Aniversario de Bodas

Marco Johnson Ibarra y Leticia Reyes Retureta