IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: internet. Hoy es viernes 13, muchos creen que es un mito algunos otros realidad.

Viernes 13, ¿Realidad o mito?

13 de mayo, 2016

David Godínez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El viernes 13 es considerado un día de mala suerte en distintas partes del mundo y México no es la excepción, a muchas personas les causa temor y algunas otras piensan que esto es solamente un farsa.

La creencia de que este día es de mala suerte nace en una fecha que quedó marcada para siempre, todo comenzó cuando el Rey Francés Felipe IV inició una persecución brutal por ordenes del Papa Clemente V, el día viernes 13 de octubre de 1307 contra  la Orden de los Caballeros Templarios acusándolos de herejía y arrestándolos a todos esa noche.

Algunos otros creen que es de mala suerte porque es el día en que Jesús fue crucificado y  por el número de discípulos invitados a la última cena incluyendo a Judas. Estudiosos de la biblia creen que Eva tentó a Adán con la fruta prohibida un viernes.

Por otra parte existe un libro llamado “Viernes, el XIIV” publicado por un corredor de bolsa llamado Thomas Lawson, de aquí surgieron  las películas de terror y las series.

Es tan grande el miedo que se le tiene a este día que existe una fobia llamada “Parascevedecatriafobia “, el miedo al martes 13 se llama trezidavomartiofobia , muchas personas la sufren en el mundo.

Han ocurrido distintos hechos en esta fecha una de las más recordadas fue cuando el crucero Costa Concoria chocó contra las rocas de la Isla Giglio, donde fueron rescatadas 4,200 personas.

Comparte la nota

Publica un comentario