La Voz de Michoacan

Voz y Rostro

02 VOZ Y ROSTRO ALBERTO-8 - copia

Foto: Erika Conejo. Es estudiante de Químico – Farmacobiólogo en Jalico, y concursante de fisicoculturismo.

Alberto Vargas alcanza sus sueños

Ene 12, 2018, 12:38

Erika Conejo /  La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Alberto Vargas González de 21 años de edad,  es originario de Jiquilpan, Michoacán. Quien actualmente es el nuevo chico Tumbí 2017 y además estudiante de Químico – Farmacobiólogo en Jalico, y concursante de fisicoculturismo, quien ha fusionado sus pasiones y talentos para ser un hombre exitoso.

El guapo Alberto nos comparte que vivió toda su infancia y adolescencia en Jiquilpan, quien recuerda jugar con sus hermanos y primos,  viviendo una niñez muy feliz y aunque sus tierras son Michoacanas, no dudó en estudiar en Jalisco y empaparse de otras culturas y tradiciones.

“Vivir solo tiene sus ventajas y debilidades, por ejemplo he tenido que aprender a cocinar,  y a valerme por mi, sin conocer la ciudad ni a nadie, poco a poco ha sido menos complicado, pues me tuve que acostumbrar y saber sobrellevar la escuela y mis responsabilidades” comparte Alberto

¿Qué es lo que más te gusta de Jiquilpan? Me encanta que es un lugar muy tranquilo, en particular lo disfruto para descansar, sobre todo cuando se que tuve una semana pesada de estrés, ir allá me relaja y me hace recargar pilas para poder seguir con todos mis proyectos.

¿Cómo te ves en un futuro como Químico Farmacobiólogo? Me apasiona mi carrera y sobre todo aprender, dentro de mis planes es seguir preparándome con posgrados y aunque ya estoy en 7mo semestre, aún me cuesta verme desempeñándome en una sola área.

¿En qué momento decides entrar a un certamen de belleza masculina? Los organizadores de Tumbí me contactaron por redes sociales, anteriormente hacía físico culturismo y mi entrenador me había fotografiado, fue de entonces que comenzaron a ver mis fotos, creyendo en mi para concursar y ser digno de representar la belleza masculina en Michoacán.

¿Cómo fue el cambio de ser físico culturista a concursante de certámenes? Mi entrenador me apoyó y me motivó, la verdad yo no sabía ni qué era el certamen, pero mi familia, amigos y seres cercanos me estuvieron animando y echando porras para que concursara y eso fue lo que me animó a concursar. Y aunque son cosas diferentes, no fue tan difícil pero si me costó trabajo adaptarme, pero gracias a la gente y a mis compañeros aprendí rápido.

¿Qué es lo que más te apasiona del físico culturismo o el modelaje? Me gusta el modelaje y los certámenes porque no es sólo tener buen cuerpo y cara bonita, sino saber expresarte y conocerte bien para poder reflejar cosas agradables y empáticas con la gente. Y del físico culturismo me encantan las competencias de Men’s Fisic porque también cuenta la belleza y la poses, además de la masa muscular y ahí he podido mezclar esas dos pasiones que tengo.

¿Qué opina tu familia del modelaje y lo que te apasiona? Mi familia siempre me ha apoyado, en la mayoría de las competencias, también ahora en el certamen, ellos me acompañan y me da todo su apoyo con porras, fotografías o videos y eso para mí es bastante apoyo. Y aunque al principio tuvieron dudas de qué era y qué iba a hacer, poco a poco les fui demostrando que tengo talento y que me gusta.

¿Cuál es tu responsabilidad como Tumbí 2017? Por el momento estaré realizando fotografías, entrevistas y presentaciones para que en Michoacán los chavos estén más enterados de lo que es y de que no sólo es ser guapo, sino tener empatía y amor por nuestro estado. Por otro lado seguiré preparándome fisca y emocionalmente, además de terminar de conocer mi hermoso estado.

¿Cómo son tus cuidados físicos? Para el modelaje y los certámenes no es tan estricta mi dieta o mi rutina, sin embargo, trato de comer lo más saludable posible y seguir con el gimnasio, para el físico culturismo si es una disciplina más complicado, donde la fuerza de voluntad y el deseo por alcanzar los sueños tienen que ser más grandes que mis antojos como la tortilla.

De hecho ahorita como es fin de año, no me estoy cuidando de nada, le entro a los tamales y a toda la comida sin remordimientos, pero después me pondré a dieta y en forma para seguir preparándome.

Después de conocer tus pasiones, ¿Cómo es Alberto Vargas fuera de ello? Me considero una persona sería y un tanto tímido a veces, cuando no conozco a las personas me cuesta  abrirme y entablar rápido temas de conversación. Pero aunque socializo muy poco, con mis amigos y familia soy cariñoso, bromista e inquieto.

Alberto Vargas nos dejó ver su sencillez y gusto por la belleza en todos los aspectos, quien cerró la entrevista invitando a todos los chavos que están interesados en ello que no se repriman y que no tengan miedo por vivirlo. En Michoacán hay mucho talento, y cultura que podemos reflejar por medio del deporte y de nuestra personalidad.

“Ser modelo no significa que no tenga la capacidad para realizar y ser exitoso en otros ámbitos como la ciencia, pues soy igual que los demás”

719 Visitas