La Voz de Michoacan

Voz y Rostro

andrea

Foto: Gerardo Diosdado. Andrea Ceballos Camargo es una chica moreliana de 23 años.

Andrea, una amante de la naturaleza

Ene 26, 2018, 15:10

Compártenos

Gerardo Diosdado / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Una de las tareas más complicadas para cualquier persona, suele ser encontrar su vocación, es decir, esa actividad que nos llenará de dicha y en la que podremos desenvolvernos con total confianza y alegría.

Andrea Ceballos Camargo es una chica moreliana de 23 años, ella supo desde tiempo atrás que quería dedicarse al cuidado de los animales, por lo que terminó su carrera como Médico Veterinario Zootecnista en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Además, otra de sus pasiones es el baile, por lo que aunado su carrera lleva ya varios años practicando distintas disciplinas de baile moderno, entre las que se encuentra el jazz, ballet, entre otros.

 

Desde pequeña empecé en diferentes academias de baile, de gimnasia y ballet, después empecé con el jazz y las telas y desde entonces no lo he dejado; luego tuve la oportunidad de dar clases de jazz infantil y después me ofrecieron el grupo juvenil”, nos platica ella.

Actualmente tiene ya 5 años como instructora en el Centro Cultural Vasco de Quiroga, en donde mientras enseñaba a las jóvenes a bailar, realizaba sus estudios en la UMSNH.

Ahorita estoy por empezar un curso para la titulación, con una estancia enfocada en la cirugía en pequeñas especies; cuando estuve realizando mis prácticas y como voluntaria en el Zoológico de Morelia estuve en el área de Diagnóstico”, nos cuenta.

Andrea relata que desde pequeña le han gustado los animales y la medicina, sin embargo no decidía entre estudiar la medicina para humanos o para animales, lo cual terminaría decidiendo en la preparatoria.

Me gustan mucho las cirugías y los tratamientos, al principio me gustaban mucho las pequeñas especies como perros y gatos, pero durante la carrera me llamó más la atención la fauna silvestre; por eso me decidí a dedicarme a ello”, explica.

Su vida en el baile

Durante algún tiempo de su vida vivió en los Estados Unidos, en donde se dedicó al baile urbano y pudo aprender mucho, cuando regresó a Morelia se alejó del baile por un año aproximadamente, pero luego lo retomó.

Cuando estaba en la academia tuve varias presentaciones en el Teatro Morelos y otros lugares, en algunas competencias ganamos varios segundos y terceros lugares”, cuenta.

Andrea nos platica que al comenzar sus estudios, se vió en la necesidad de alejarse un poco más del baile, pero nunca lo dejó por completo; actualmente con los grupos que dirige, han tenido algunas presentaciones como en la Feria de la Catrina de Capula.

Su vida familiar

Ella nos platica también que la relación con su familia es muy buena, tiene dos hermanas y una sobrina de un año, su mamá se dedica a manejar una estética y su padre es técnico en refrigeración.

Mis papás me apoyaron mucho en la carrera, gracias a ellos pude terminar mis estudios, además me enseñaron mucho sobre la responsabilidad y otros valores”, cuenta la joven.

Andrea también platica sobre su experiencia viviendo en el extranjero, “mi papá se fue primero para adaptarse, duró 5 meses allá y ya después nos fuimos nosotras, vivimos un poco más de tres años ahí”, recuerda.

Además nos dice que ella y su hermana entraron a una escuela en la que ellas eran las únicas mexicanas, por lo que les fue algo complicado ya que tuvieron que aprender el inglés en cuestión de muy poco tiempo.

A mi hermana la tuvieron que regresar un año, porque era más pequeña y a ella se le complicó un poco más aprender el idioma tan rápido, cuando a los demás les daban clases de español a nosotras nos mandaban con una maestra particular a clases de inglés”, platica.

Para ella fue algo difícil el vivir allá pues estaba alejada de su familia, en especial por sus primas, con quienes nos cuenta que se llevaban muy bien, pero la experiencia de vivir en otro país le agradó mucho y tanto México como en Estados Unidos le gustan mucho.

Conociéndola

Andrea se considera una persona responsable, curiosa, graciosa pues le gusta ser una chica divertida; pero la cualidad que más destaca en ella es su responsabilidad sobre todo.

Desde que empecé a trabajar he tratado de hacer las cosas siempre lo mejor posible, además pude ahorrar dinero para comprarme las cosas por mi propia cuenta con lo que me comencé a independizar”.

En esto nos dice ella que tuvo mucho que ver su abuelo materno, ya que desde que era una niña él le inculcó el hábito del trabajo, por lo que representó una gran inspiración para ella.

Él también era peluquero, trabajaba en la estética junto con mi mamá, desde pequeña yo les ayudaba barriendo o haciendo otras cosas, además todo el tiempo que viví en E.U.A. también trabajé”, nos platica.

Una joven trabajadora, responsable, sonriente, así es Andrea, con quien rodeados por los sonidos de la naturaleza compartimos una tarde en la que ella nos contó un poco de lo mucho que le ha brindado la vida, siempre con la mejor actitud y contenta por todo lo que ha logrado y los retos que le esperan.

Mis planes son dedicarme a la fauna silvestre, trabajar ya sea en algún zoológico o en una reserva, donde pueda ayudar a los animales en peligro de extinción, además de tener mi propia clínica veterinaria”, finaliza.

1114 Visitas