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Locos X el Asado - Cortesía Food Network (8)

Foto: Agencias. El asado es una de las tradiciones más antiguas y especiales para los argentinos.

Luciano, pasión por el asado

Nov 03, 2017, 14:05

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Gerardo Diosdado / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El asado es una de las tradiciones más antiguas y especiales para los argentinos, una que los une para compartir con familia y amigos y convertir una tarde cualquiera en un día especial.

Una de las personas que mejor lo sabe es Luciano Luchetti, un joven argentino de 26 años que desde hace algún tiempo nos comparte su pasión por este ritual en su programa “Locos X el asado”.

El programa que surge como una manera de compartir con las personas el gusto por el asado, pronto lo llevaría a darse a conocer en todo el mundo, pues luego de iniciar compartiendo en redes sociales las fotos de los asados con sus amigos, la cadena de televisión Food Network decidió otorgarle un espacio en su programación donde pudiera llegar a más hogares.

“Fue un proceso difícil adaptarnos al formato de la televisión, ya que aunque teníamos buen manejo en lo digital, pero teníamos que perfeccionar otros detalles como la iluminación, el sonido, porque lo que busca el público es diferente, pero por fortuna pudimos mantener al mismo equipo y trabajar además con gente con mucha experiencia en la televisión”, comenta Luciano.

¿Cómo surge tu pasión por el asado?

“Mi hermano mayor tiene un restaurante en el sur de Argentina, desde pequeño lo veía compartir asado con sus amigos, admiraba cómo el fuego atraía a la gente, esa mística de él cocinando y sirviendo, para que todas las personas se abalancen por la comida”, nos cuenta.

El “Laucha”, como le llaman sus amigos, comparte que cuando su hermano se mudó de casa, él tomó el rol de parrillero. En ese entonces tenía 14 años, al principio la carne le quedaba dura, le costaba prender el fuego, y como no estaba tan de moda internet, entonces le era muy difícil buscar cómo hacer las cosas, sin embargo gracias a la práctica fue aprendiendo.

“Es un ambiente en el cual me siento muy cómodo porque la gente disfruta mucho lo que hago, lo cual representa la esencia de Locos X el Asado. Esos fueron algunos de los elementos que me cautivaron del mundo del fuego y el asado, y que luego me alentaron a lanzar junto a mi socio Kevin la propuesta de Locos x el Asado en redes sociales y, ahora, por el canal Food Network”, comenta.

¿Cómo tuvieron la idea del programa?

“Surge aproximadamente hace 5 o 6 años, con mi socio tuvimos la idea de generar una comunidad digital, principalmente porque vimos que teníamos algo muy lindo, una unión muy fuerte y quisimos compartir eso con todo el mundo”, relata Luciano.

Al principio, Laucha nos cuenta que únicamente compartían fotos de los asados que hacían los viernes junto a sus amigos en sus redes sociales, con personas solamente en Argentina, sin embargo con el pasar del tiempo, más fanáticos se fueron sumando a esta locura y fueron ellos quienes empezaron a insistir en que el Laucha mostrara sus técnicas y recetas.

“El canal continuó creciendo, y se comenzaron a sumar marcas que comenzaron a apoyar este proyecto, permitiéndonos generar más y mejor contenido, con lo que actualmente ya superamos los 2 millones de seguidores en Facebook, Instagram y YouTube”, platica.

¿Algún chef televisivo te sirvió de inspiración?

“No he visto mucho en lo que me interesa que es la cocina de fuego, por lo que no encontré un referente real, por algo vinieron a buscarnos para hacer el programa. Busco referencias de gastrónomos que quizás no tengan nada que ver con la pantalla, como para sacar tips y meterlos en el mundo del asado. Si ves las recetas, te fijas que no son tradicionales de la parrilla, pero intento hacer una combinación, como para sacar lo mejor de cada sector”, cuenta Luciano.

Todo chef tiene una receta favorita, ¿cuál es la suya?

“No tengo una receta en sí, me gusta hacer una comida en cinco pasos. A nosotros nos gusta comer de la tabla con la mano, con lo cual saco una porción de chinchulines marinados con un poquito de limón, ajo, aceite de oliva y ají molido para que pique un poco. Un asado a la parrilla bien crujiente, unas mollejas aderezadas solo con limón, un tanto de sal y pimienta. Después te puedo sacar una matambre a la pizza, una entraña bien jugosa y un pedazo de bife. Me gusta servir un poquito de todo por tandas, con pausas, para que la gente pueda picotear, comer despacito y en porciones chicas. Así comen más y eso es lo que realmente yo disfruto, que degusten todo lo que hago”, nos platica.

¿Qué le dirías al público mexicano para que se animen a ver tu programa?

“Sabemos que el público mexicano ya está muy involucrado en las redes del programa, son el segundo público más grande que tenemos en nuestro canal de YouTube y tienen un alto nivel de interacción. Por eso, si les gusta el contenido de las redes, no se pueden perder el de la televisión, el cual mantiene el equipo de producción y la autenticidad del contenido de las redes”, comenta el Laucha.

Además, menciona que se considera un fanático de la cocina mexicana, pues su hermano vivió dos años en nuestro país por lo que incorporó varios elementos de la cocina mexicana al asado, entre ellos, ¨el picante¨.

“Si ven mis recetas, la mayoría lleva chile, me siento muy feliz que ahora el público mexicano se inspire viendo “Locos X el Asado” a través de Food Network y descubriendo las mejores recetas de un auténtico asado argentino. Cada semana mostramos los detalles de esta tradición culinaria: desde cómo preparar el fuego o la famosa receta de la salsa chimichurri, hasta los secretos clave para cocinar todo tipo de carnes, incluyendo un cerdo entero”, finaliza Luciano.

¿Qué distingue a “Locos X el Asado” de otros programas culinarios?

“La idea es mantener la esencia de lo que es “Locos X el Asado”, esa frescura que tenemos en YouTube, mezclado con entrevistas a gente que está realmente dentro del mundo del asado. Uno se va a poder informar y conocer cosas nuevas del tema. Luego obviamente una receta clásica, como hacemos normalmente en Internet, un poquitito más desarrollada, y al principio algo de ficción, que es un tanto de comedia, como lo hemos popularizado en el canal de YouTube”, explica.

Especial Locos X el Asado

El sábado 4 de noviembre a partir de las 8pm, Food Network transmitirá el primer gran especial de ¨Locos X el Asado¨, a través del cual el público podrá descubrir la maravillosa historia que hay detrás del tradicional y mundialmente famoso, asado argentino.

Luciano ¨El Laucha¨ Luchetti, experto asador y conductor del programa, llevará a los televidentes a conocer todo el proceso: desde cómo se construye la parrillera ideal, el origen del asado, las técnicas de cocción más ancestrales en el campo, así como las nuevas tendencias, los sabores actuales y muchas recetas alrededor de una buena mesa, rodeado de familia y amigos, a través de cuatro episodios.

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