La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   17 °C

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Voz y Rostro

Luis Jaime, apasionado de la vida

Jun 29, 2018, 12:45

Voz y rostro Luis Jaime Torres Montaño (3)

Foto: Erika Conejo. Luis es originario de Pátzcuaro, Michoacán, lugar donde creció y vivió su infancia.

Erika Conejo /  La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El simpático Luis Jaime Torres es un joven Odontólogo que ha estado luchando por sus metas desde muy pequeño, actualmente es un chico equilibrado en los diferentes aspectos de su vida quien es amante de la natación y representante de un grupo de jóvenes con fe católica, además de seguir preparándose todos los días, siendo para muchos un ejemplo de éxito en muchos sentidos.

Luis es originario de Pátzcuaro, Michoacán, lugar donde creció y vivió su infancia y adolescencia en compañía de sus hermanos y primos,  el segundo de tres hermanos, además de tener a unos grandes papás qué sin duda han sido su inspiración para seguir alcanzado sus metas.

¿Recuerdas alguna travesura de niño o cómo te divertías en Pátzcuaro? Hasta la fecha para mi vivir en Pátzcuaro es sinónimo de tranquilidad, pues aunque está muy cerca de Morelia, cambia totalmente la manera de vivir.  De pequeño recuerdo jugar todo el tiempo que al fútbol, escondidas y todos los clásicos juegos, pero sin duda hay una travesura de la que nos acordamos con mis primos.

Siempre estábamos en casa de mi abuela corriendo, y viendo con qué jugábamos, pero un día se nos ocurrió llenar una cubeta de agua, mojar papeles y aventarlos al techo (se ríe), después de un rato de estar de traviesos mi abuela se dio cuenta y nos dio un buen regaño hasta dejarnos quietos (se ríe).

¿Siempre supiste que querías ser odontólogo? Sí y no, desde que yo recuerdo siempre tuve una lucha conmigo mismo de no saber si quería ser maestro o dentista, sin embargo, ya estando en la prepa toda el área de la salud me comenzó a llamar la atención en especial la odontología y es que algo muy curioso a mi no me gustaba ir al dentista, es por eso que me entró como una espinita de saber por qué me disgustaba tanto, y de ahí decidí estudiarlo.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión? Sin duda lo que más me gusta y siempre me gustó del área de la salud es por ayudar a las personas, en mi caso han llegado algunos pacientes que no sonríen, por pena o problemas muy severos los cuales afectan en su autoestima, por lo que después de su tratamiento verlos sonreír para mi es una gran satisfacción y es ahí donde rectifico por qué amo tanto mi profesión.

¿Cuáles son tus planes profesionales y peronsales a largo plazo? Una de las cosas que sin duda me gustan de mi profesión y creo que de cualquier otra carrera, es poderme superar y actualizarme con diplomados, especialidades, cursos y talleres, además de que es algo que me apasiona, por lo que uno de mis grandes sueños es tener una clínica odontológica con diferentes especialidades, donde yo pueda estar al tanto de cada una gracias a mi experiencia y preparación, además de tener socios y profesionistas.

Personales en algún momento quiero formar mi propia familia, además de seguir con ese equilibrio y estabilidad, por lo que mi pareja ideal sería una mujer que me impulse siempre en todo y que por supuesto tenga ese equilibrio en su vida, además de ser católica, físicamente no tengo un prototipo sólo que me guste su personalidad.

¿Te ves haciendo otra cosa aparte de ser odontólogo? Cuando entré a estudiar odontología y me encantó la profesión desde que inicié, creí que mi deseo de ser maestro se iba a quedar de lado, sin embargo, conforme ha pasado el tiempo me he dado cuenta que podría mezclarnos, y es algo que en algún momento me veo haciendo, ya no como profesor de primaria o secundaría, sino de licenciatura y claro en la universidad que me formó la UMSNH.

¿Qué significa para ti estar al frente de un grupo de jóvenes católicos? Desde pequeño crecí orientado a una fe católica, además de que mis papás siempre me inculcaron con valores los cuales hasta el día de hoy sigo manteniendo y proyectando.

Ahora ser parte de un grupo es algo que me motiva mucho, pues no es que sea un santo y el hombre perfecto, también tengo defectos, además de que salgo y disfruto como todos de una noche de bar con mis amigos, eso sí todo con medida y con respeto al prójimo, para mi tener una estabilidad de vida y emocional incluye todo esto, tener fe en dios, valores, emprendurismo y respeto hacia todas las personas, donde existen límites.

¿Existe un parte aguas en tu vida? Creo que como tal no, pero recientemente viví la perdida de mi abuelita y hasta ahora ha sido una de las muertes que más me ha marcado, pues aunque toda la vida la visité y estuve cerca de ella, a partir de que falleció surgió en mi una necesidad por demostrarle y expresarle a la gente que quiero cuánto me importa, además de pasar más momentos de calidad.

¿Tienes un maestro a seguir? Sin duda las personas que han sido mi guía y el mejor ejemplo son mis papás, ellos como ya lo comenté desde pequeños a mis hermanos y a mí nos enseñaron a salir adelante y a luchar por lo que queremos, aún así se crucen mil obstáculos ellos siempre tienen una sonrisa y unas palabras de aliento para motivarnos a alcanzar nuestros sueños.

Aparte de tu carrera y pasión por ayudar el prójimo, ¿Hay algo más que te mueva y ames hacer? Sí, desde chico he realizado deporte o alguna actividad física puesto que no me puedo quedar quieto (se ríe) siempre he sido muy hiperactivo, y una de los deportes que más me han atrapado ha sido la natación, a veces por mi tiempo y estudios no puedo nadar lo que yo quisiera,  y así sean cinco minutos que esté en el agua, son mi refugio y mi lugar para descárgame y volver cargar energía.

¿Cómo te describes? Soy un chico muy sociable (se ríe) y simpático, pocas veces me encontrarán en mi casa porque siempre estoy haciendo algo, si no es natación, estoy trabajando, estudiando o con algún amigo. Por otro lado también soy responsable, me gusta estar aprendiendo algo nuevo, y creo que soy una persona estable y equilibrada en todos los aspectos de mi vida.

466 Visitas