La Voz de Michoacan

Voz y Rostro

Mayari González (1)

Foto: Cortesía. Ha conquistado diferentes pasarelas y participado en campañas de modelaje.

Mayari, una modelo michoacana en potencia

Feb 02, 2018, 13:25

Erika Conejo /  La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán. De mirada profunda, sonrisa amigable y un porte elegante Mayari González con tan solo 19 años de edad, ha conquistado diferentes pasarelas y participado en campañas de modelaje de grandes tallas a nivel internacional, además de posar para revistas de Europa.  Iniciando su sueño y pasión en la ciudad que la vio crecer Morelia, Michoacán.

Mayari es la más pequeña de dos hermanas, quien creció en compañía de sus papás Ricardo González y Norma Arroyo, viviendo una infancia agradable en la bella ciudad de cantera.

Actualmente la guapa modelo se acaba de mudar a Nueva York, Estados Unidos, quien se encuentra preparándose y participando en diferentes proyectos reconocidos. “Estoy muy feliz una agencia confió en mí para que sea su imagen, además se viene el Fashion Week Nueva York, además de campañas a nivel mundial y contratos en agencias de Europa y los Fashion Week de Milán y Paris” añade la modelo.

¿Por qué ser modelo?, ¿Fue algo con lo que siempre soñaste? La verdad fue súper raro, nunca pensé dedicarme a esto, yo era una chica insegura porque siempre he sido delgada y alta, sufrí de bullying, por lo que estaba acomplejada y no pensaba que podría ser modelo.

Después mi hermana Támara González entró a estudiar maquillaje y empezó a relacionarse en cosas del modelaje, convenciendo a mi mamá de que me metieran a clases de pasarela, pero recuerdo que yo no quería ir porque no me sentía segura, al final terminé yendo y en mi primera pasarela quedé encantada.

¿Cómo fueron tus inicios? Después de entrar a estudiar modelaje comencé a tener diferentes participaciones aquí en Morelia, pero yo quería algo más y cuando tenía 15 años me animé a salirme de mi ciudad y quise conocer éste ámbito en otras ciudades como León y Guadalajara.  Y cuando terminé la preparatoria decidí dedicarme a esto profesionalmente y me fui a vivir a la ciudad de México y ahí comencé mi sueño de ser modelo internacional.

¿Fue contrastante el cambio de no querer ser modelo a empezar a incursionar en proyectos nacionales e internacionales? Ha sido demasiado increíble de ser una niña insegura y de sentirse mal físicamente,  comencé a amarme y a querer mis defectos, porque para mí una modelo en este medio tiene que quererse y aceptarse tal y como es, porque si no todos te van a comer.

También considero que he necesitado estar bien emocionalmente, pues han sido muchos cambios, desde muy chica me alejé de mis papás para cumplir mi sueño y no ha sido nada fácil. Pero como persona he crecido bastante y eso me ha hecho valorar a mis padres, mi hermana y todo lo que tengo.

¿Qué ha sido lo más difícil de alcanzar tus sueños? Aunque no lo pareciera, todo ha sido muy complicado. Desde que inicié en mi propia ciudad tuve que lidiar con comentarios cómo “tú no eres modelo”, “tú nunca vas a lograr nada” gracias a dios tuve el apoyo de mis papás que siempre creyeron en mi.

Además conforme he avanzado hay más envidias y malos comentarios. Ser Mexicana y querer brillar en el extranjero es difícil, he pasado tiempo sin trabajo y tocando puertas. Siempre he creído en mí y aquí estoy luchando por mis sueños.

¿Cuál es el proyecto del cual te hayas sentido más orgullosa? Cuando inicié en la ciudad de México comencé a plantearme cada una de mis metas que quería ir logrando y la primera fue estar en la revista “Harper’s Bazar México”,  después estar en el Fashion week México, hasta lograr irme a Europa a participar en otros proyectos.  Por lo que considero que cada uno de mis proyectos tiene un peso enorme y un gran valor, pues todos han sido sueños cumplidos.

Cuéntanos, ¿cómo es estar en pasarelas de alto renombre? Cada vez que estoy logrando algo nuevo es inevitable no creer que está sucediendo, y ya estando ahí me la creo y disfruto el momento. Es una experiencia increíble porque la moda varía según el país, además son producciones enormes, con diseñadores y famosos importantes.

Platícanos, ¿Qué recuerdos tienes de pequeña? Recuerdo jugar con mi hermana y llevarnos muy bien, pues me gana con pocos años. También fui una niña deportista, practiqué de todo, siempre con el apoyo de mis papás. Por otro lado crecer en Morelia fue muy bonito, siempre me ha encantado mi ciudad.

¿Cuál es el estilo de Mayari González? A mí siempre me encanta estar cómoda, aunque claro siempre ando presentable pues no se sabe en qué momento podemos tener una sesión fotográfica o entrevista, así que normalmente traigo botines, tenis, tacones, blusas holgadas, siempre cómoda pero que a la vez se vea cool.

¿Cómo te describes? Me considero un periquito, siempre estoy hablando y sonriendo, además de traer buena actitud, aunque tengo mi carácter (se ríe), soy bien enojona. Por otro lado soy una chava muy activa, me gusta correr y pasar tiempo con mis amigos en cafés, no me gusta el cine y tampoco la fiesta, entonces siempre busco algo súper tranquilo.

Por último, ¿Qué consejo le das a todas a esas chavas que sueñan con ser modelo? Lo primordial creo que es tener el apoyo de la familia, he conocido muchas chicas con mucho talento, pero que sus papás no creen en ellas, yo les aconsejo seguir luchando, y sobre todo no dejar que alguien las convenza de que no pueden, todo lo que deseamos y queremos se puede lograr, no es fácil y se necesita mucha fuerza, pero crean en ustedes y podrán con todo.

1857 Visitas