La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   7 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

Voz y Rostro

Mister Michoacán, de vuelta por Morelia

Ago 24, 2018, 14:59

voz y rostro alexis guerrero

Foto: Arturo Villagómez. Alexis Guerrero Lozano es un joven apasionado por el futbol y los deportes.

Arturo Villagómez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Autonombrado totalmente moreliano, Alexis Guerrero Lozano es un joven apasionado por el futbol y los deportes, actividades que frecuenta entre sus múltiples tareas cotidianas

El joven que ostenta el título de Míster Michoacán 2017 nos regaló a La Voz de Michoacán un tiempo en confianza para contarnos sobre su interés por el mundo del modelaje, cómo fue el descubrimiento de su pasión y de qué manera logra mantener una vida personal equilibrada.

Nacido en la capital michoacana, Alexis inició en el mundo del modelaje sin saberlo, relató que desde los 18 años se dedicaba a los deportes e ir al gimnasio, que hacía por pasatiempo y salud, el rumbo cambió cuando un día alguien lo invitó a una agencia de modelaje, lo cual aceptó porque la consideró una actividad diferente de lo que había trabajado, resultó ser un mundo desconocido para él, a la vez de enriquecedor.

Años después conoció a Andrea y Carlos Hugo, organizadores del certamen de Míster Michoacán quienes le platicaron sobre las actividades que realizaban, relató que debido a una situación que atravesaban, estuvo solo dos días en la concentración.

Al saborear un café en una antigua casona, la cual hoy aloja al hotel Casa de los Dulces Sueños, recordó su origen, es hijo de un padre Maravatíense y una mamá originaria de la capital de Jalisco, Alexis señaló que a muy temprana edad se fue a vivir a Guadalajara, cuando tenía ocho años por los lazos familiares maternos, sin embargo la familia de su padre decidió emigrar a los Estados Unidos para mejorar una situación económica compleja que atravesaban, para lo cual han trabajado durante años en la venta de pollos en mercados populares en el estado de California.

En remembranza, Guerrero Lozano aseguró que en ese tiempo era muy difícil el unir a sus padres “La costumbre era que algunos reyes y navidad la pasábamos allá (En California) y normalmente durábamos un año en poder venir”, apuntó.

El no tener a sus seres queridos consigo por estar en otro país, dijo es bastante pesado, es por eso que a un migrante o binacional le regalaría una convivencia en familia: “El poder mirar a la misma familia ya que es muy difícil el irte, porque vas por un sueño de ayudar a la misma familia”.

Asimismo aprovechó para comentar que la solución a la difícil situación de los migrantes debería ser mejorada por ambas partes, ya que en México somos ricos en todo, solamente faltan buenas oportunidades de trabajo, para lo cual la solución sería el abrir nuevos empleos, y por su parte mejorar la política externa que maneja el vecino país del norte.

A pregunta expresa, dijo que entre los lugares más bellos del estado, recuerda con mucho cariño a Maravatío, Jiquilpan y Zamora; también nombró a La Huacana, un lugar en el corazón de Tierra Caliente que conoció hace poco, al asistir a un certamen y este hecho rompió totalmente la idea que le tenía de violencia, ya que aseguró haber estado en un pueblo bastante tranquilo. Destaca de este y todos los pueblos de la entidad que son muy bonitos y cada uno tiene una particularidad para ofrecer.

En noviembre del año pasado se celebró el concurso de Míster México 2017, en el cual treinta y dos candidatos, uno por cada estado compitieron por la oportunidad de representar a México en el Mister World 2018, quienes se pusieron a prueba en diferentes concursos, como Top ModelFitness, Multimedia, Deportes, Cocina, Expo Ganadera Jalisco, Talento y una carrera de cinco kilómetros.

El ganador absoluto fue Brian Faugier, representante de Nuevo León, quien competirá con cerca de 70 modelos de todo el mundo en el certamen mundial, sin embargo fue notable la participación del michoacano en la carrera atlética, en la cual obtuvo el octavo sitio.

Como aprendizajes del ser Míster Michoacán, adquirió la habilidad de relacionarse con las personas, el poder convivir más de lo que hacía anteriormente, ya que anteriormente era alguien muy cerrado en círculos que no conocía, también le comenzó a gustar la música y se sensibilizó e hizo más humilde, asimismo conoció culturas de otros estados por el hecho de compartir experiencias con sus compañeros, de entrada, aseguró romper su concepto de lo que es un hombre en un certamen: “de entrada ya te ponen etiquetas como el que eres algún otro género, más bien con la experiencia me hice más humilde”.

Mencionó que su meta en la vida es hacer alguna diferencia en la sociedad, como el apoyar a los jóvenes al acercar actividades deportivas y culturales para evitar su caída en actividades ilícitas o peligrosas, señaló que hoy en día el ocio provoca que la mayoría de ellos se encuentran en ese constante riesgo llamado ocio sin propósito.

A sus 25 años ha participado como jurado en diversos certámenes y viajado por gran parte del estado, formó parte de las fuerzas básicas de las Chivas, y ha sido juez en certámenes en algunos concursos de belleza, el más reciente en La Huacana.

En la actualidad estudia Contaduría en la Universidad América Latina en Guadalajara y sigue practicando futbol, y gimnasio, por pasatiempo y salud, no descartó prepararse para otros certámenes en un futuro no muy lejano.

692 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Vanessa, una bella mujer comprometida con su país

Arturo Villagómez / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La joven mexicana que ocupa el puesto de Miss México 2018 Vanessa Ponce de León, es una mujer comprometida...

Asesoramiento de imagen, su don

Adrián Bucio / La voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Paloma asegura que en lo que hace tiene involucrar muchas habilidades de sí. “Es todo un arte. Una mezcla...