La Voz de Michoacan

Facetas

DSC_0120

Foto: Gerardo Diosdado. Paulina no se deja llevar por lo que dicen los demás sino que busca mantener su esencia en su manera de actuar.

Paulina habla con su corazón

Nov 24, 2017, 12:13

Compártenos

Gerardo Diosdado / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Paulina Longoria es una chica decidida en lo que hace, buscando siempre lograr lo que se propone en todas las facetas de su vida, que a sus 26 años ha vivido una gran cantidad de experiencias que le han dejado huella.

Ella no se deja llevar por lo que dicen los demás sino que busca mantener su esencia en su manera de actuar, de vestir y de expresarse, contagiando con su gran carisma a todos quienes la rodean.

Originaria de la ciudad de la cantera rosa, tiene un hermano pequeño y cuatro medios hermanos, además de tener 4 sobrinos. Estudio la carrera en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

“Me considero una persona soñadora, responsable y honesta, si hay algo que no soporto son las mentiras, por eso trato de ser lo más abierta y sincera conmigo y con las personas que me rodean, como siempre me dice mi mamá, “habla con el corazón” y “todo lo que se guarda se echa a perder”, definitivamente trato de seguir esos consejos al pie de la letra”, menciona.

Paulina nació y creció en la ciudad de Morelia, pero cuando era niña se mudó con su mamá y su hermano a Guadalajara, los cuales describe como los mejores años de su niñez, pues ahí conoció a personas increíbles con quienes a pesar del paso de los años, mantiene una amistad muy linda.

“Después regresé a Morelia con mi hermano y ya aquí me quedé para estudiar mi carrera, aunque me fui por unos meses a la Ciudad de México para hacer mis prácticas en una casa productora llamada Filma Producciones, donde editaba videos de eventos sociales”, nos cuenta.

Al regresar a Morelia, una idea permanecía en su mente, quería irse del país para explorar y salir de su zona de confort, además, para ese tiempo su hermano ya vivía en Uruguay, quien no dejaba de contarle lo agradable que es la vida en aquel país.

Sus trabajos

Decidida entonces a salir de México y conocer otros sitios, Pau o “Pe” como le llaman sus amigos, comenzó a trabajar en distintos proyectos con el objetivo de ahorrar el dinero suficiente para poder viajar a donde ella quería.

“Entre los trabajos más importantes que he realizado están los de asistente de arquitecto, reportera web para CB Televisión donde también cubrí el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y gracias a este último comencé a interesarme por las redes sociales, por lo que empecé a investigar más sobre este tipo de trabajos”, platica.

Posteriormente trabajó con un importante político como community manager y content manager, manejando sus redes sociales y las de sus proyectos, con un éxito tal que, para las campañas políticas del 2015 fue contratada por una empresa para la campaña a gobernador de Michoacán.

“Manteníamos una unión muy linda dentro del equipo con el que trabajaba, hicimos las cosas tan bien que ganamos las elecciones de aire a nivel nacional, por lo que después tuve la oportunidad de trabajar en el ICATMI a nivel estatal como community y content manager”, nos cuenta.

Sin embargo, aunque ganaba bien, el ambiente en el que se movía no le gustó, por lo que decidió renunciar, luego de lo cual trabajó en algunos proyectos distintos, antes de que le llegara la oportunidad que esperaba.

Sus viajes

Finalmente tuvo la oportunidad de viajar al sur del continente, específicamente a Uruguay, a donde partió en julio del año pasado junto a su mamá, su hermano y su padrastro, visitando a su otro hermano y conociendo a su sobrina.

“Aunque al principio mi viaje estaba programado para unos meses solamente, decidí quedarme más tiempo y fue una de las mejores decisiones que he tomado en la vida, viajé de mochilera por una plataforma en donde se intercambia alojo y comida a cambio de unas horas de trabajo”, relata recordando con una gran sonrisa.

Pau nos cuenta que estuvo realizando todo tipo de trabajos, como coser cobijas, hacer pequeños huertos, pintando unas cabañas a la orilla de la playa y limpiando los lugares en donde estaba.

“En ese viaje conocí personas increíbles de todas partes del mundo y sobre todo muy buenos amigos con los que sigo en contacto, gracias a este viaje pude conocerme y analizarme mejor, recorrí toda la costa uruguaya, pasando por Brasil y Buenos Aires, pasé muchas dificultades pero también muchas más alegrías y especialmente libertad”, cuenta ella.

Su presente

Paulina también nos cuenta que “por ahora trabajo en una empresa llamada Neobranding, como community y content manager, administrando varias páginas de Facebook como freelancer y con un viejo amigo en un proyecto para fabricar productos con corcho.

“En ocasiones me contactan algunos amigos para realizar trabajos de modelaje para sus marcas de ropa, yo les ayudo encantada, aunque nunca me he sentido modelo pero me gusta que me tomen en cuenta para esa clase de trabajos, han sido experiencias muy bonitas, aunque hasta ahora solamente he modelado para las marcas Cat Cat y Mock Brand”, finaliza Paulina.

También realizó dos sesiones independientes de fotos, una con el fotógrafo Jaime Tena y otra para el proyecto de Duro Corp, además de participar en otra sesión con el fotógrafo Spencer Tunick en San Miguel de Allende.

Ella es una chica que se siente sumamente agradecida con la gente que le rodea, su familia siempre la ha apoyado en todo lo que hace, así como sus jefes de trabajo, sus amigos y su novio.

306 Visitas