La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   9 °C

Martes 18 de Diciembre del 2018

Voz y Rostro

Teresa, el baile su pasión

Nov 23, 2018, 12:06

Teresa Ambriz (1)

Foto: Víctor Ramírez. Teresa, una chavita sencilla, carismática, alegre y muy inteligente, con un montón de sueños.

Daniela Saucedo / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. María Teresa Ambriz Lázaro es una chica con tan solo 20 años, pero con un talento enorme para el baile, recién egresada de la carrera de derecho, su familia consta de cinco integrantes, incluyéndola.

Tere nos platica que, para ella el bailar no importa la edad, el sexo, la raza, la cultura, la religión, el idioma. No importa la profesión, ni los gustos intelectuales. No importa la ciudad, ni de donde seas. Sólo importa una cosa: la conexión entre el bailador o los bailadores y su música. Bailar significa mover el cuerpo y las extremidades con ritmo, siguiendo el compás de una pieza musical. Es el cuerpo en movimiento conectado con la música.

Una chavita sencilla, carismática, alegre y muy inteligente, con un montón de sueños, Ambriz nos cuenta en entrevista un poco más acerca de ella, de su infancia y de sus metas.

¿Cómo recuerdas tu infancia?

Recuerdo que en mi infancia era muy tímida, a mis papás les costó un poco de trabajo para que me pudiera soltar, desde chica me ha gustado bailar, siempre lo he hecho, pero nunca había sido tan constante hasta hace dos años aproximadamente que lo volví a retomar, apenas he tenido la oportunidad de participar y competir.

En la adolescencia me desenvolví más en oratoria, me gustaba hablar en público, y en eso me enfoqué desde que tenía unos 14 años. Me apasiona mucho la oratoria.

20 años y es Licenciada en Derecho

Me siento orgullosa porque a la edad que tengo es muy buen tiempo, tengo 20 años, y siento que hay mucho tiempo para explotar otras habilidades, hacer maestrías y dedicarme a más cosas incluyendo el baile. Creo que fue una buena edad cuando inicié mi carrera y ahora que ya la terminé.

¿De chiquita pensaste estudiar derecho y baile?

Baile sí, siempre lo tuve muy claro desde que tenía ocho años, siempre lo quise hacer. Lo de mi carrera no (risas), cuando empecé a madurar fue cuando la carrera de derecho me empezó a llamar la atención, pero desde pequeña nunca pensé que llegaría a lograr ser abogada, me di cuenta que lo mío era hablar en público y defender a los demás.

Mi opción antes de derecho era periodismo (risas), aunque me sigue llamando la atención.

¿Cuáles han sido tus logros?

Hemos ganado dos primeros lugares en bachata estilo “ladys”, fue una de mis primeras competencias, nos fue muy bien y me sentí increíble.

Me siento muy emocionada con esta nueva competencia en Monterrey ya que vienen extranjeros, de Colombia y más, entonces será algo fuerte.

¿Qué te inspira?

Sin duda mi mamá, me gusta mucho hablar de ella, la admiro demasiado, ya que me ha apoyado en todo lo que he hecho, desde la oratoria, mi carrera, el baile. Es una persona que al ver que es muy trabajadora y muy paciente, aunque tenga un carácter fuerte, gracias a eso me he ido formando.

Estudiar derecho o baile puede pensarse que es fácil, pero se necesita mucha disciplina desde pararte temprano, ir a los ensayos, estudiar para los exámenes y demás, o sea, es muy difícil pero mi mamá siempre me impulsó y me apoyó bastante, Mi familia en general son unas personas admirables, muy correctas. Mi papá nos ha dado un buen ejemplo a todos y siempre.

Planes a futuro

Mi plan a futuro es especializarme en la materia agraria y familiar, me gustaría tener un despacho y dedicarme a litigar. Haciendo todo esto es como me visualizo y lo que he planeado para un futuro que espero no sea muy lejano.

Mis expectativas en baile, me gustaría llegar a un mundial, ahorita afortunadamente estamos por participar en una competencia de bachata en Monterrey y mis planes son viajar bailando, me gustaría ser compitiendo, participando en los eventos que hay aquí en Morelia, porque desafortunadamente aquí no se nos apoya mucho en la cuestión de ritmos latinos como lo es salsa y bachata, hay pocos concursos aquí en la ciudad, pero muy buenos bailarines.

Aparte del baile en su corazón también está el amor

Con mi novio llevamos un año un mes, me siento muy bien, la verdad es que es mi primer novio formal, nos hemos entendido muy bien, él también estudió derecho tenemos varias cosas en común y todos los planes que tenemos son mutuos, nos conocimos en la misma escuela

 

243 Visitas