La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Voz y Rostro

Vanessa, una bella mujer comprometida con su país

Ago 10, 2018, 13:09

Vanessa Miss Mexico (14)

Foto: Víctor Ramírez. Vanessa también tiene su lado personal, dentro de sus pasatiempos se encuentran bucear y pintar.

Arturo Villagómez / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La joven mexicana que ocupa el puesto de Miss México 2018 Vanessa Ponce de León, es una mujer comprometida con su país ya que cada día se ocupa de darle un cambio a la sociedad.

Originaria de la Ciudad de México, la chica más guapa del país nombrada en este año no sólo es una cara bonita, ya que desde hace dos años se ha dedicado a la labor filantrópica mediante el trabajo con organizaciones sin fines de lucro.

Estudió comercio Internacional en la ciudad de Guanajuato y cuenta con un diplomado en Derechos Humanos, en sus redes sociales se puede dar constancia de cómo ama Guanajuato, desde el año pasado mostraba interés por ser Miss Ciudad de México por su gran población y su diversidad, pensaba que el mensaje debería salir de la gran ciudad, desde este tiempo se notaba su habilidad en retórica

Su caminar fue largo para ser Miss México, ya que participó en varios certámenes de belleza en los cuales quedaba en segundo lugar, hasta que en 2017 fue nombrada Miss Ciudad de México, y Miss World México de este 2018.

El pasado 5 de mayo se celebró el concurso nacional de Miss México 2018 en el cual miss Ciudad de México resultó ganadora entre 32 concursantes, al llenar las expectativas de los jueces en cuestiones como la pasarela, retórica, proporciones corporales entre otras, y también al superar las pruebas de Top Model, deportiva, talento, arreglo personal y belleza de playa, en la ciudad de Hermosillo Sonora.

Paralelo a su cargo en la actualidad que representa ir a ruedas de prensa, coronar a las chicas, conocer nuevas candidatas y contribuir a desarrollarlas, es modelo en la capital del país, y trabaja en un proyecto para hijos de migrantes indígenas y jornaleros, mediante un programa que se encarga de brindarles entre otros servicios educación, salud y nutrición.

A su punto de vista, existe en nuestros tiempos una notable falta de compasión y empatía, con un carente interés general en la población por ayudar a otros, por lo cual se requiere trabajar en la tolerancia y la ética.

Al día de hoy, Vanessa trabaja con el proyecto llamado Belleza con Propósito, en el cual apoya a comunidades indígenas ya que a su decir todo lo que hacemos, comemos, celebramos, vestimos o hablamos es parte del legado cultural indígena, sin embargo son la comunidad más discriminada y segregada del país. Señala que de 25 millones de personas indígenas, el 60% de ellas viven en pobreza extrema con marginación, desempleo y violencia que los hacen dejar sus comunidades para trabajar en campos de manera estacional, por lo cual ataca el problema desde brindarles herramientas sobre todo a los niños.

Pasar tiempo con los pequeños, dándoles de comer enseñarles a lavarse las manos y el idioma español es lo que más disfruta de su labor, lo último debido a que algunos niños con quienes trabaja, sólo hablan mixteco. Señaló para La Voz de Michoacán que su meta en la vida es abrir su propia ONG que se dedique a orientar a los jóvenes a encontrar sus talentos y pasiones en la vida, para que después se dediquen también a la labor social.

 

 

La Miss México 2018, también alienta a chicas a que se preparen y no le tengan miedo al éxito, en sus redes se pueden observar videos en los cuales resuelve dudas que algunas chicas tienen acerca de los concursos de belleza, de los aspectos a tomar en cuenta por los jueces, al comunicar que se debe tener un espíritu de servicio, ya que la belleza es mucho más que verse “bien”

Sin embargo, Vanessa también tiene su lado personal, dentro de sus pasatiempos se encuentran bucear y pintar, de forma reciente ha decidido aprender a cantar, por lo cual toma clases, también como hobbie, da cátedra en un centro de rehabilitación para chicas en materia de drogadicción, también suele escuchar rock en español y bailar salsa en su tiempo libre. Actualmente está leyendo libros enfocados a la motivación ya que los necesita para su trabajo, que dicho sea de paso, trabajando pasa la mayor parte de su tiempo y sin embargo lo disfruta mucho.

Luego de todos los éxitos obtenidos en estos últimos años, no se piensa realizada, ya que entre las actividades que realiza, también se está preparando para el próximo certamen internacional el cual será el 9 de diciembre, para lo cual se irá a concentración desde el 6 de noviembre para estudiar cuestiones como pasarela, expresión corporal, oratoria e inglés entre otras.

Es de esta manera como una mexicana símbolo actual de la belleza nos abrió la puerta a este medio informativo, al dejarnos conocer parte de su vida pública y personal

2570 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Buscan conquistar el sueño de ser Miss Michoacán 2018

Adrián Bucio/La Voz de  Michoacán Morelia, Michoacán. Se realizó el gran casting de Miss Michoacán 2018 en las instalaciones de la plaza comercial Paseo Altozano. Un aproximado de 20...

Espera SSP que más municipios se sumen al Mando Único

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Desde el inicio de su administración, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha dejado en claro que la seguridad de las y los michoacanos...