La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   15 °C

Jueves 18 de Octubre del 2018

Facetas,Voz y Rostro

Xareni, una nutrióloga apasionada por la natación

Oct 12, 2018, 12:17

Xareni Silva

Foto: Daniela Saucedo. Xareni Silva Barriga es una joven hermosa y sencilla de tan solo 23 años.

Daniela Saucedo/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Xareni Silva Barriga es una joven hermosa y sencilla de tan solo 23 años, nutrióloga y deportista, nacida en la Ciudad de México, pero Moreliana de corazón, pues a los 5 años de edad llegó con sus papás a la capital para quedarse a vivir, siendo la hermana mayor, para ella su familia lo es todo.

Recién egresada de la carrera de Nutrición en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la joven acaba de abrir su consultorio de nutrición en el cual ella recibe a todo tipo de pacientes para darles alguna dieta. Su consultorio se encuentra ubicado en Ireticateme#350-A Col. Félix Ireta.

Así como también se dedica a da clases de natación para pequeñitos,la joven nos cuenta un poco acerca de ella y de su vida diaria.

Xareni Silva como se considera

Me considero una mujer disciplinada, y trato de ser organizada para alcanzar mis metas, aunque sean pequeñas, muy positiva, me gusta sonreírle a la vida a pesar de los malos ratos, me gusta cuidar de mí, comer bien, hacer deporte, soy extrovertida, me gusta pasar tiempo con las personas que más quiero y me hacen sentir bien.

Primeros pasos en natación

Empecé a nadar a hace 3 años aproximadamente fue muy chistoso ya que me preguntaron qué si sabía nadar y pues la verdad es que no sabía nada, o sea solo flotar, pero no me sabía ningún estilo, entonces me pasaron a básico. En la segunda clase avancé a intermedio, después de unos meses pasé a nivel avanzado; luego un maestro me invitó a un equipo, en ese entonces yo nadaba solo tres horas a la semana, y en el equipo era nadar 12 horas por semana, entonces, imagínate la verdad si se me hizo muy pesado el cambio.

Yo entrenaba de 6 a 8 am y sinceramente si le sufría, pero ya me acostumbré. Después se me juntó con las clases que doy y empecé a entrenar en la noche y tiene 2 años aproximadamente que practico en la noche, ya que me queda mejor para mis tiempos.

Natación, su pasión

Sin duda practicar natación es lo que más me gusta hacer, desde pequeña me gusta y mucho. La verdad es que yo no era normal, así como de ir a la alberca a sentarme, era nadar como pudiera, me encantaba nadar desde niña, pero nunca se me había dado la oportunidad de tomar clases, hasta que abrieron la alberca de Indeco que me queda muy cerca de mi casa, entonces se me hizo un deporte súper completo; me encantaba, me sentía súper bien conmigo misma y aparte veía que destacaba mejor, mucho más que en otros deportes que había practicado como el atletismo, gimnasia o tenis.

194 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Marifer Ochoa

Miguel Rios

Carolina álvarez

Miroslava Ochoa

Santoral

Juan de Ogilvie

Ignacio

Herón

Mariano

Aniversario de Bodas

Eduardo Chávez y Maryuli Belmonte