Zonas erógenas de la mujer

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Hay zonas que son más sensibles en las mujeres,

Tere Ríos/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Tanto para hombres como para mujeres, el placer es un deleite que por igual da satisfacción, ya sea en un juego previo, o por el simple deseo, el saber excitar a tu pareja es una de las situaciones más placenteras, por eso a continuación te dejamos las zonas más erógenas de la mujer según especialistas.

Los autores del estudios, aseguran que el hecho de que los genitales sean más sensibles a la presión y la vibración que a las caricias es “interesante”, dado el rol que la presión (como la penetración) y la vibración (presente en los juguetes sexuales) tienen en las actividades sexuales.

No hay que olvidar, no obstante, que como aseguró un reciente estudio publicado en la revista Cortex, el cuerpo humano posee una gran variedad de zonas sexualmente estimulantes, que van desde los hombros hasta el interior de los muslos y la cadera.

PUBLICIDAD

En el top ten de la clasificación de las zonas erógenas femeninas, estableciendo el grado de sensualidad con una puntuación del cero al diez, se encuentran el clítoris (9,1), la vagina (8,4), los labios (7,9), el cuello (7,5), los pechos (7,3), los pezones (7,3), la parte interna de los muslos (6,7), la nuca (6,2), las orejas (5) y, finalmente, el culo (4,7).

Pero no sólo es importante conocer las zonas sino el cómo tocarlas.

Lo que este nuevo estudio aporta es que la excitación en las zonas erógenas de una mujer depende en la forma en que se estimula, aunque se sabe que estas responden porque están conectadas a terminaciones nerviosas, así como con estímulos mentales.

Para disfrutar con mayor intensidad el placer de un roce, el cuello, antebrazo, así como la zona cercana a la vagina son las partes más sensitivas, confirma el estudio elaborado en Canadá.

El cuello, antebrazo, así como la zona donde inicia la vagina son más sensibles a una caricia.

Aunque las zonas que rodean el clítoris y pezón también tienen una respuesta más satisfactoria pero ante las vibraciones o presión, mientras que los pechos abdomen son sensibles a estos estímulos en menor medida.