En horas, saldría en libertad Rodrigo Vallejo: abogado

10 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 Rodrigo-Vallejo
Rodrigo Vallejo Mora podría obtener su libertad bajo fianza durante las próximas horas, adelantó su abogado, Raúl Miranda, quien considera que es posible que en breve obtenga este beneficio, luego de que se resuelva el recurso de revisión tras la negativa del amparo a favor del hijo del exgobernador de Michoacán, en un principio, que se le negó el derecho de la libertad bajo caución.

En entrevista para Radio Fórmula, el abogado del hijo del exgobernador de Michoacán se dijo confiado de que Vallejo Mora obtenga este derecho. “Es un derecho que le corresponde a todas las personas que están en esta situación. Es un derecho innegable que pueden gozar de la libertad, acatando el derecho fundamental de la libertad y protegiendo el derecho de presunción de inocencia”.
El abogado Miranda explicó que desde al año pasado se interpuso el amparo y en enero de 2015 presentaron el recurso de revisión, pues la defensa de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, cuestiona los motivos por los que no se otorgó a su cliente la posibilidad de pagar una fianza.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, se dijo que Rodrigo, preso desde mediados de 2014, el delito por el que es acusado, no es grave y la defensa reclama que los jueces no argumentan las razones por las que no se le otorga la libertad bajo caución.Sin precisar fechas, Raúl Miranda señaló que una vez que el juez reciba el expediente, “tendrá que emitir una nueva resolución”, lo que se puede dar hoy mismo o en unos días.

Comparte la nota

Publica un comentario