IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. El elenco y el equipo de producción de la película “Bictor Hugo”.

“Bictor Ugo”, un culto a una cierta forma de vivir

30 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con tragos nocturnos deambula un mago en un barrio de Barcelona, donde trabajar pasa a segundo plano, aquí lo importante es hacer lo que uno quiera, cortando de tajo las obligaciones, así se presenta “Bictor Ugo” durante 64 minutos, con una atmósfera casi surreal entre laberintos mentales; aplaudida por algunos y desesperante para otros. El largometraje se encuentra en competencia en esta décima tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se proyectará el sábado 31 de octubre a las 16:15 horas en el Cinépolis Las Américas.

Los directores Josep María Bendicho y Carlos Clausell al final de la película con tono humorístico agradecieron en prensa a Morelia y al Festival por haber hecho mucho por ellos, reiterando que era el primer largometraje que realizaban y había sido mucho más duro de lo que esperaban.

“Esta película se quería un culto a una cierta forma de vivir, aún no he encontrado la palabra, porque no es bohemia, es una manera de vivir libre, de ahí sacamos el título, tenemos algo de miserables nosotros, por eso “BictorUgo”, la idea era que se llamara “Los Miserables presentan a BictorUgo”, al final no fue así porque el festival apareció cuando estábamos en proceso de acabar la película y tuvimos que correr y correr, y el que corre…tropieza”, compartió Josep María.

El retratar una forma de vida despreocupada, comentó el director Carlos Clausell que había sido un periodo muy largo, incluso se empezó a hablar de ello hace unos 10 años, donde se fueron juntando toda una serie de personajes y vivencias, dando un panorama acerca de lo que puede ser la vida en esa manera, “se fueron uniendo muchos personajes para que se hiciera posible por su naturalidad y forma de adaptar, bastante biográfica”.

“Nos conocimos hace 12 años, es curioso porque yo vivía en esa calle donde rodamos la película y Carlos fue a rentar una habitación en mi casa y así nos conocimos, de ahí arrancamos, nos dimos cuenta que éramos muy similares y de ahí salió esa fuerza” explicó Josep.

El actor, Hugo Hermo consideró que se trata de un estilo de vida, “se habla del barrio, de los borrachos que andan por ahí hablando y no haciendo nada, mi parecido con el personaje es que me da igual todo, da igual si trabajo en cine, televisión o si tengo que hacer calle”.

Libertad y cooperación

Entre risas y sarcasmos, compartían que la película reflejaba el espíritu de todo el barrio, el paradigma que se tiene de la forma de vivir. Habían días que sólo cuatro personas rodaban la cinta, dejando huella todos los que participaron “fue una cooperativa, había mucha libertad a la hora de crear, los fotógrafos proponían planos, en las actuaciones más que guion era una secuencia que fuimos cambiado cada noche después de rodar, fue muy de ir construyendo en el momento, incluso los diálogos fueron de los actores”, declaró Bendicho.

La cinta se va a donde se los depare la vida, “hoy es la primera proyección de nuestro primer largometraje”, finalizó Josep, ¿Listos para verla?

 

Comparte la nota

Publica un comentario