IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Stephen Frears, Wash Westmoreland, Laurent Cantet y Barbet Schrdeder.

Cineastas realizan conferencia en el 13º FICM

28 de octubre, 2015

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Reunión de talentos fue lo que se vivió en la Biblioteca Pública de la UMSNH por parte de los cineastas franceses Laurent Cantet  y Barbet Schroeder, así como los británicos Stephen Frears y Wash Westmoreland quienes charlaron con el público moreliano sobre la labor cinematográfica.

Se dialogó sobre  el concepto general de aundar en documental y ficción. Ante lo cual el actor, productor y director Barbet Schrdeder dijo “Cuando se crea ficción, se debe creer que es real”, lo que reforzó Wash Westmoreland al decir “Ver un documental es ver la realidad y la ficción es ver a la mente”

“El documental es algo muy común con lo que se lidea, sin embargo siempre terminas haciendo algún tipo de ficción, por ello al hacer ficción se debe creer en la historia y los personajes, revisando la construcción dramática que es lo que dará la pauta” enfatizó Barbet Schroeder

Un filme es una forma de concentrar una realidad que conecta al público con la historia contada señaló Wash Westmoreland al ser cuestionados sobre lo más importante al hacer público el trabajo cinematográfico terminado.

Al ser cuestionados sobre la oportunidad que brindan los festivales de cine, Laurent Cantet comentó “Asistir a ellos es como reunir en 5 días el trabajo de 20 años, ya que las personas pueden crear una línea entre todas las películas que hiciste” sonrió el cineaste quien se dijo inspirado cuando el público logra identificarse.

Ante esa misma vertiente Barbet añadió que una película puede depender de un festival, sin embargo lo mejor es cuando la rechazan y después llega a surgir como un trabajo.

Para más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 29 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario