IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El Festival Internacional del Cine de Morelia (FICM), en su 13 edición, tuvo a bien estrenar en México la esperada película “La Cumbre Escarlata”.

Con el sello Del Toro inauguran ‘La Cumbre Escarlata’ el FICM

24 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Festival Internacional del Cine de Morelia (FICM), en su 13 edición, tuvo a bien estrenar en México la esperada película “La Cumbre Escarlata”, el nuevo filme del visionario cineasta mexicano Guillermo del Toro. La cinta, que inauguró anoche el FICM, podrá verse en cines a partir del próximo 30 de octubre.

La historia, que acontece en el año 1901, se centra en una antigua mansión ubicada en la cima de una montaña de color rojo como la sangre. Ahí, entre el deseo y la oscuridad, entre el misterio y la locura, yace la verdad de “La Cumbre Escarlata” (Crimson Peak).

“La Cumbre Escarlata” está ubicada en un terreno muy particular, compuesto por minerales que hacen que la tierra se vea rojiza, y cuando es temporada de nevadas, el blanco provoca que la cumbre se vea bañada de un rojo muy intenso.

Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing, se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp, que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros.

En la casa vive la hermana de Thomas, Lucille Sharpe (Jessica Chastain), mujer muy misteriosa.

Edith es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa unmisterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que parece tener vida propia…

Algunos pintan a los fantasmas como simples metáforas del pasado, pero Del Toro los hace presentes, se manifiestan, te asustan, se hacen notar a toda costa.

Y aunque hay gente que prefiere cerrar los ojos cuando algo no le gusta, hay otras que se niegan a cerrarlos, quieren mantenerlos abiertos para no perder detalle de lo que ahí sucede.

Para más información, consulta la edición impresa de este 24 de octubre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario