IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. Impulso Morelia reúne grupo de 8 películas en estado de posproducción, que a lo largo del festival se presentan de manera exclusiva a programadores de festivales nacionales e internacionales.

Conoce las ‘pelis’ alternas en el FICM

28 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Garantía de distribución nacional, a través de Cinépolis Distribución, y un incentivo en efectivo de 200 mil pesos destinado a procesos y servicios de posproducción son los estímulos que dará Impulso Morelia, nueva sección del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En su primera edición, Impulso Morelia reúne grupo de 8 películas en estado de posproducción, que a lo largo del festival se presentan de manera exclusiva a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas, como oportunidad única dirigida a la reflexión conjunta y a la terminación, promoción de las propuestas.

Se abre así un nuevo espacio de diálogo entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial, que permitirá a una de las obras facilitar la penúltima de cinco fases en que se divide la producción cinematográfica: Desarrollo (de la idea), Pre-Producción, Producción / Rodaje, Posproducción, y Mercadeo y Distribución.

Los trabajos que participan son: “Batallas íntimas”, de la directora Lucía Gajá (“Mi vida adentro”) la propuesta es un documental que exhibe las diversas aristas que puede tener la violencia doméstica, a través de las experiencias de cinco mujeres de India, México, Finlandia, Estados Unidos y España, con lo que pretende mostrar la universalidad del problema que ya es considerado una pandemia.

“Casa Caracol”, de JeanMarc Rousseau (autor del cortometraje “Beyond The Mexican Bay”, que fue estrenado durante la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes 2008), protagonizada por el actor Gerardo Taracena (“Apocalypto” y “Salvando al soldado Pérez”).

“Con Desconsuelo” participan Roberto Almeida y la Compañía Productora: Arte 7. La historia es un acercamiento al tiempo y su cualidad de transformación, mediante el cual se hace evidente lo efímero de los sentimientos y la existencia humana.

Esto es, el hombre -como ser- busca auto-validarse mediante la repetición de actitudes y acciones; asumiendo así su valor y autodefiniéndose dentro de una serie de sucesos aleatorios. Además de “El corazón del cielo”, de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda, con la compañía Productora Interior XIII y MDFF; Minezota, del director Carlos Enderle. “Tempestad”, de Tatiana Huezo, de la compañía productora Pimienta Films, Cactus Films y Terminal Films, y Zeus, Miguel Calderón, producida por FOPROCINE, Cinepantera, Cinema Máquina y EFD.

Comparte la nota

Publica un comentario