IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rugino. Los ganadores se mostraron muy felices de sus trabajos, los cuales fueron reconocidos.

Dan a conocer a los ganadores del 13º FICM

31 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Redacción Web/ Julio César Ceniceros

En el 13o Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) concluyó sus actividades oficiales con la ceremonia de premiación en el Teatro Ocampo, cuyo monto sumó 1,730,000 pesos,  además de premios en especie otorgados por los patrocinadores del FICM.

  • Yo, de Matías Meyer, ganó el Premio a Largometraje Mexicano.

“Yo”, de Matías Meyer, se coronó  como la gran ganadora del 13 Festival Internacional de Cine de Morelia, haciéndose acreedora al máximo trofeo del FICM, “El ojo” de Javier Marín, además de un premio especial de los Estudios Churubusco de servicios hasta por $900 mil pesos y 200 mil pesos en efectivo otorgados por Cinépolis.

La ceremonia de clausura y premiación contó destacadas estrellas invitadas, encargadas de dar a conocer los ganadores, entre ellas: Eréndira Ibarra, Cecilia Suárez, José María de Tavira, Tenoch Huerta y Claudia Ramírez.

Fueron ellos los encargados de dar a conocer también el Premio a Primer o Segundo Largometraje Mexicano, otorgado a la cinta”El placer es mío”, de Elisa Miller (a quien se le otorgó un un diploma, el trofeo El Ojo, y  un premio especial de los Estudios Churubusco de servicios hasta por $900 mil pesos y 200 mil pesos en efectivo.

El Premio del Público (elegido a partir de las votaciones de los spectadores) fue para: Almacenados, de Jack Zagha Kababie.

La lista de premiados quedo de la siguiente manera:

  • Minezota, de Carlos Enderle y Plaza de la Soledad, de Maya Goded ganaron los premios de Impulso Morelia.
  • El futuro, escrito por Ernesto Martínez Bucio, ganó el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje.
  • Donde nunca morirás, de Héctor Alexis Estrada García, ganó el Premio de la Sección Michoacana y el Premio a Cortometraje Mexicano en Línea.
  • Rebote, de Nuria Menchaca, ganó el Premio a Cortometraje de Animación.
  • El buzo, de Esteban Arrangoiz, ganó el Premio a Cortometraje Documental.
  • Bosnian Dream, de Sergio Flores Thorija, ganó el Premio a Cortometraje de Ficción.
  •  Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García ganó el Premio a Largometraje Documental Mexicano.
  • lmacenados, de Jack Zagha Kababie, ganó el Premio del Público.
  • El placer es mío, de Elisa Miller, ganó el Premio a Primer o Segundo Largometraje Mexicano.

Sin embargo las actividades del festival continuarán con funciones de cine el domingo 1 de noviembre. Como cada año, después del festival en Morelia comienza Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México, en las siguientes fechas y sedes: Cinépolis, del 6 al 12 de noviembre; Cineteca Nacional, 7 y 8 de noviembre; Cine Tonalá, del 6 al 8 de noviembre; Centro Cultural Universitario, del 13 al 15 de noviembre; Centro Cultural de España, 13 y 14 de noviembre y finalmente en CENART, 14 y 15 de noviembre.

 

Comparte la nota

Publica un comentario