IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. El público podrá disfrutar de "Desierto" en salas comerciales hasta el 2016.

Dinastía Cuarón presenta “Desierto” en el 13º FICM

25 de octubre, 2015

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Un retrato bien hecho de la cruda realidad llevada al cine es parte de lo que mostró ”Desierto”, filme producido por Jonás Cuarón, el cual tuvo su alfombra roja en el Cinépolis del Centro como parte de los estrenos que tendrá  el 13º Festival Internacional de Cine de Morelia.

La alfombra roja se engalanó con la presencia de Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón y por supuesto Jonás Cuarón cuyo segundo largometraje conjuntó el talento de los cineastas mexicanos. Todos se mostraron satisfechos por el trabajo realizado y se dejaron apapachar con el cariño de sus fans morelianos quienes aprovecharon para fotografiarse con ellos.

“Como director veo una película muy impresionante,  ya que si tienes un conocimiento formal y técnico te das cuenta del gran reto que tenía Jonás” señaló Alfonso Cuarón,  quien resaltó lo impresionante y bueno que fue el trabajo que realizó su hijo Jonás.

El trío Cuarón reveló la butaca de Oro con lo que se unieron a la nueva tradición de tener un asiento con sus nombres, como invitados especiales del 13º FICM. 

Durante esta develación  Alfonso Cuarón bromeó con los presentes al decir que la butaca de oro en la cual se sentó en dirección al público podría servir para directores inseguros que deseen ver la reacción de la gente.

Desierto, filme premiado por el Festival Internacional de  Cine de Toronto (TIFF) con el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) retrata la persecución que viven miles de migrantes, al cruzar el desierto de Estados Unidos ante el sueño de buscar un mejor futuro.

Jonás Cuarón externó su júbilo por presentar este largometraje,  ante lo cual se dijo sentir como en casa pues Morelia le encanta. 

Leer más sobre la película, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 26 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario