IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El cineasta Gabriel Ripstein (Ciudad de México, 1972) recibirá hoy el Premio José Cuervo Tradicional.

Hoy entregarán el Premio José Cuervo a Gabriel Ripstein

24 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El cineasta Gabriel Ripstein (Ciudad de México, 1972) recibirá hoy el Premio José Cuervo Tradicional.

La empresa reconoce, como lo hace desde hace 10 años, a un joven talento del cine mexicano, en el marco del FICM, mediante un incentivo económico que le permitirá impulsar sus proyectos.

Gabriel Ripstein es director, guionista y productor. Debutó como director con “600 Millas”, sobre el tráfico de armas. El filme obtuvo el Premio a Mejor Ópera Prima en el 65° Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) en Alemania. También recibió el Premio Mezcal a Mejor Película Mexicana en el 30° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), México; el Premio a Mejor Actor en el 23° Art Film Fest en Eslovaquia; además de los premios a Mejor Ópera Prima y Mejor Actor en el 19° Festival de Cine de Lima PUCP, Perú.

Su ópera prima de “600 millas” ha sido seleccionada por Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para competir en la 88ª edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, como Mejor película en Lengua Extranjera.

El mexicano, nieto del productor Alfredo Ripstein e hijo del realizador Arturo Ripstein, ha escrito y producido varios largometrajes en Estados Unidos y México. Participó como productor en la película Chronic (2015) de Michel Franco, ganadora de la Palma de Oro a Mejor Guión en el 68° Festival de Cine de Cannes.

Para más información, buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 24 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario