IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. El cineasta Gabriel Ripstein (Ciudad de México, 1972) recibirá hoy el Premio José Cuervo Tradicional.

Inaugura Thierry Frémaux, delegado de Cannes el FICM

24 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los hermanos Ireneo y Felix Alba fueron pioneros del cine en Morelia, a ellos se dedica un nuevo premio adicional a los que entrega el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), anunció el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la inauguración de la decimotercera edición del festival que cada año da la oportunidad de que se conozca el trabajo de jóvenes directores michoacanos y mexicanos.

El funcionario describió al festival como plataforma para forjar valores solidaridad social y tolerancia, que tanto necesitan Michoacán y México, “El gobierno que encabezo está comprometido en reforzar acciones que promuevan el bienestar general de la población da través del desarrollo integral sostenible, el cual no se logrará sin el componente cultural”, puntualizó, aunque sin explicar qué será lo que premie el nuevo galardón.

Ante la sentida ausencia del director mexicano Guillermo del Toro, cuya cinta “La Cumbre Escarlata” fue la obra inaugural del 13º FICM, el Delegado General del Festival de Cannes, Thierry Frémaux fue el responsable de presentar la película del que describió como un querido amigo, quien además participó en como jurado de la sección principal en la pasada edición del Festival de Cannes, donde en años anteriores había presentado “Cronos” (1993) y “El laberinto del fauno” (2006).

Además, expuso que Del Toro abrió las puertas al cine de género en la competencia de Cannes, ya que además de ser un grande de la puesta en escena, “es un poeta, muestra la poesía de la monstruosidad”, como lo demuestra la cinta de 55 millones de dólares. Por lo que consideró al cineasta un hijo de la historia del cine de los años 30, y a La cumbre escarlata como una de las cintas más importantes del año.

Destacó la programación extraordinaria del FICM y su posición entre los festivales más importantes a nivel internacional, ya que “lo que se mueve en el cine de hoy, está en Morelia”.

Para más información, consulta la edición impresa de este 24 de octubre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario