IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Presentan retrospectiva de Laurent Cantet.

Laurent Cantet inaugura las “butacas de oro”

24 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el director de cine Laurent Cantet, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó una nueva tradición, en lugar de firmar los catálogos, habrá una butaca con el nombre  de los invitados especiales, el primero en ver tal inscripción fue el director de La clase (2008) que se proyectó como parte de la retrospectiva que este año dedica el festival al cineasta francés.

Las denominadas “butacas de oro” serán colocadas después del festival en la sala 4 del complejo cinematográfico que ha sido la sede del encuentro del cine durante sus 13 años, explicó en presidente del FICM, Alejandro Ramírez.

Laurent Cantet, quien es presidente del jurado del 13º FICM,  comentó que para hacer la película pasó un año con alumnos de secundaria, ya que “las escuelas son como una caja negra, no sabe uno lo que está sucediendo si no está adentro”, por lo que para introducirse en el mundo de los adolescentes tuvo que adentrase en el lugar donde pasan gran parte de su tiempo con sus pares.

La clase (2008) presenta a François, un joven maestro de lengua francesa en una escuela conflictiva, situada en un barrio marginal. El entusiasmado del profesor, y su tolerancia, se pondrán  a prueba cuando sus alumnos comiencen a cuestionar sus métodos de enseñanza. La cinta se basa en el libro homónimo de François Bégaudeau.

Otros trabajos presentados por Cantent en el FICM, incluyen: 7 días en la Habana (2012) Regreso a Ítaca (2014) Foxfire (2012) El empleo del tiempo (2001) Les sanguinaires (1997) Recursos humanos (1999) y Hacia el sur (2005).

Para más información consulta la versión impresa de La Voz de Michoacán del 25 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario