IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. La forma de encontrar a los actores que dieron vida a los personajes principales fue a través de Facebook.

Llega sin contratiempos “Te prometo anarquía” al FICM

29 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Qué pasa con la gente qué desaparece, qué pasa con las personas que buscan a sus desaparecidos. El realizador Julio Hernández pone en la pantalla un tema actual, los problemas de delincuencia en México y, aún más alarmante, la falta de empatía del ser humano por los demás. No obstante, “Te prometo anarquía” (2015) es ante todo una historia de amor, un amor a veces pleno, otras doloroso, con el que personas de cualquier parte del mundo se pueden identificar.

A través del arte “los grandes creadores retratan sus demonios”, aseveró el director al ser cuestionado sobre su interés en abordar el tema, confesó que escribió el guión antes de lo que pasó en Ayotzinapa, Guerrero, y en Tepito, donde desaparecieron 43 y 12 personas respectivamente. “Te prometo anarquía” es el largometraje de ficción con el que Hernández Cordón compite en el 13º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La forma de encontrar a los actores que dieron vida a los personajes principales fue a través de Facebook, ya que antes de que fueran histriones le interesaba que supieran andar en patineta, la segunda etapa fue de sesiones de besos, para ver cómo resultaba.

A la par del romance, se narra una historia decadente de la sociedad, el país vive “una guerra que está en la sombra”, pero no por ello debemos minimizar a las víctimas y permitir la impunidad que reina en la justicia mexicana, advirtió que en la actualidad hay gente que se mete al crimenúnicamente por aburrimiento.

El cineasta Julio Hernández busca repetir el triunfo en la sección de Largometraje Mexicano del FICM, ya que hace cinco años se llevó el ojo de la competencia por “Las marimbas del infierno”(2010). Más que una película taquillera, Hernández espera que esta cinta no envejezca y pueda convertirse en una película de culto, como lo puede ser “Los olvidados”, de Luis Buñuel (a la que hay algunas referencias en “Te prometo anarquía”). Una constante en la película es la sangre, pero no escandalosa y agresiva, sino esa que está infectada y se derrama lentamente, gota a gota.

En la presentación para la prensa la mañana de ayer, y por la tarde ante el público, el director se acompañó de los actores principales, Diego Calvo y Eduardo Martínez, “a quién no le gustaría hacer una película”, aseveró Eduardo, cuando le preguntaron sobre su entrada al mundo del séptimo arte. Además destacaron la libertad que tuvieron para imprimir su personalidad en los personajes, ya que no había un guión estricto que seguir.

¿Cuándo verla?

Hoy será proyectada en la sala 2 del complejo Cinépolis Las Américas.

Aquí el tráiler:

Comparte la nota

Publica un comentario