IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. "The War Zone".

Lo mejor de la muestra del FICM

31 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Hoy es la gala de clausura que cierra con broche de oro una intensa y nutrida jornada cinematográfica, con los mejores filmes del mundo en Morelia.

El 13 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) cumplió cabalmente con las expectativas de calidad internacional y promoción al cine local, como lo ha venido haciendo desde el año del 2003, cuando nació en la capital Michoacana.

Fueron más de 200 películas las que integraron la oferta fílmica de este año, con 40 estrenos internacionales que convocaron a los más prestigiados cineastas del mundo, críticos y, por supuesto, muchas luminarias de la pantalla grande.

Aquí, en el 13º FICM, se proyectaron por primera vez en México películas que recientemente han recorrido los festivales cinematográficos más importantes del mundo y conseguido los premios más sobresalientes. Muchas de ellas las podremos ver, quizá, el próximo año en cartelera… otras solo las pudimos apreciar en el festival.

Películas de todo el mundo

Gran parte de los estrenos internacionales del 13° FICM fueron películas que se estrenaron en el Festival de Cannes 2015, por ejemplo: “El hijo de Saúl”, de László Nemes, (Gran Premio del Jurado, Premio FIPRESCI Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, Premio François Chalais y Premio Vulcan); “The Assassin”, de Hou Hsiao-Hsien, (Premio a Mejor Director); “Chronic”, de Michel Franco, (Premio a Mejor Guión); y “The Lobster”, de Yorgos Lanthimos (Premio del Jurado).

También se proyectó de manera exclusiva: “Mia madre”, de Nanni Moretti (Premio del Jurado Ecuménico en Cannes, y premios a Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz de Reparto en los Premios David di Donatello 2015 de la Academia de Cine Italiano); “yHrútar”, de Grímur Hákonarson (obtuvo el Premio Un Certain Regard en Cannes, y los premios del Público a Mejor Película y del Jurado en el 14° Festival Internacional de Cine de Transilvania).

Como programación especial, se ofreció al público una selección de películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2015, así como una selección de filmes ganadores en la 72ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

La oferta incluyó también lo mejor del cine británico clásico y contemporáneo en el marco del Año Dual Reino Unido – México 2015, presentando una selección de largometrajes contemporáneos, algunas cintas clásicas de ciencia ficción, dos programas de cortos premiados, proyecciones especiales exclusivas y una retrospectiva del director escocés Bill Douglas.

Para más información, consulta la edición impresa de este 31 de octubre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario