IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. Tina Romero presentó en el Festival de Internacional de Cine de Morelia, la cinta “Alucarda, la hija de las tinieblas”.

Presentan ‘Alucarda, la hija de las tinieblas’ en el FICM

28 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con una amplia sonrisa y una playera con la imagen de Alucarda puesta, Tina Romero presentó en el Festival de Internacional de Cine de Morelia, la cinta “Alucarda, la hija de las tinieblas” que fue su primer trabajo profesional en cine, grabado en 35 milímetros, una historia de horror a la que nos podemos acercar si leemos el nombre al revés, nos daremos cuenta que dice “(a)drácula”. En el cine todo es posible, así como se cumple el sueño de volar, ser millonario, encontrar el amor verdadero o visitar la luna; también se pueden cumplir las peores pesadillas, y eso también satisface al ser humano, que sublima el deseo de violencia, miedo y sangre en historias fantásticas y de horror.

Alucarda es una joven a quien le atraen las historias de vampiros, pero este extraño gusto no tendrá buen fin. Tina Romero dio vida a la protagonista de la cinta que se ha convertido en una obra de culto para los amantes del terror.

“Es la primera vez que vengo y me estoy enamorando de este lugar”, se regocijó que el festival incluya películas de terror y películas de otras épocas que difícilmente se ven en la actualidad, destacó además la ambientación y el vestuario.

La actriz, quien también apareció en la pantalla del 13º FICM en el largometraje en competencia El placer es mío” confesó que “Por mucho tiempo pensé por qué hice ese personaje”; no obstante, le dio gusto que exista público para ellas y que tenga seguidores, que valoran el trabajo.

En entrevista, recordó que el fotógrafo de la cinta le regaló su silla y las grabaciones en los entonces estudios América, donde a escondidas veía los sets de otras películas. Cuatro décadas después reconoce que es una carrera complicada, con altibajos, pero que le ha dejado grandes satisfacciones. Prometió regresar a Morelia y destacó que es bueno que existan festivales de cine en México.

Recientemente grabó tres telenovelas en Miami, Estados Unidos; otra en Argentina, y está por regresar al teatro con una propuesta para adolescentes que aborda diferentes problemáticas relacionadas con esa complicada etapa de la vida, como las adicciones. Orgullosa presumió que Jack Lemmon la felicitó por una escena que grabó en una película.

¿Cuándo verla?

Como parte del programa de cine gótico mexicano que presenta este año el FICM, Alucarda, la hija de las tinieblas (1977) del realizador Juan López Moctezuma se proyectó ayer por la noche. Hoy en función gratuita en el Aula Mater de San Nicolás, a las 20:30 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario