IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. Loa participantes de la Sección Michoacana.

Sección Michoacana apuesta todo en 13º FICM

29 de octubre, 2015

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Un talento nuevo con diversos estilos narrativos en la cinematografía, llega para consolidarse en la sección michoacana  de la 13º Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia la cual apuesta por los nuevos estilos con innovación, calidad y amplios espectros de construcción en el séptimo arte.

En esta ocasión el FIMC en su sección michoacana se conforma de “Donde nunca morirás” del director y guionista Héctor Alexis Estrada García, quien retrata la vida de una pintora que se relaciona con el mundo periodístico en el cual terminará sumergida. Este es el trailer del trabajo:

https://www.youtube.com/watch?v=9ToG0Xb0dek

“La hora de los sueños” de Rodrigo Orozco Hernández, quien como artista plástico retrata a Leonor personaje que  vive pintando y a través de eso crea mundos imaginarios. Sin embargo todo cambia cuando se encuentra enferma por lo que espera que llegue el final, esta será una historia que los hará reflexionar.

“¡Plánchame la piel!” del michoacano Ricardo Urueta,  que narra lo que vive una mujer solitaria en sus cincuentas, cuando pasa los días soñando con el momento en que el amor toque a su puerta  hasta que se propone seducir al vecino del departamento de enfrente.

“Magic Show” de Bernardo Rugama que apuesta por la narración de Un padre de una familia desintegrada intenta conectar con su hijo de seis años a través de la magia. Otra trabajo es “Los Monjes” de Clementina Campos, que basa su historia en el cuento con el mismo nombre de Roberto Camilo del libro “Los cuentos en lengua P´orhé”.

Aquí entrevistas con algunos de los realizadores que integran la Sección Michoacana en esta edición.

Para más información buscar la edición de La Voz de Michoacán del 29 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario