IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Enrique Castro. Los cineastas más reconocidos añoran venir a este festival, un poco por el evento y otro tanto por la ciudad.

Sin contratiempos arranca el FICM

23 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lejos de augurar mala suerte, el 13 resulta ser sólo una muestra del crecimiento, riqueza, permanencia y vigencia del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), un proyecto que se gestó en la capital michoacana, siendo todos los morelianos testigos de su imparable desarrollo que hoy lo posiciona como uno de los mejores festivales de cine del mundo.

Los cineastas más reconocidos añoran venir a este festival, un poco por el evento y otro tanto por la ciudad. Y es que, quien conoce Morelia inevitablemente queda prendado del señorial y colonial lugar de la cantera rosa.

Morelia tiene todo a la mano. No hay que recorrer grandes distancias para desplazarse a las salas de cine están prácticamente al lado de los hoteles. Aquí,la ciudad te abraza, con Centro Histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad que se puede recorrer a pie, con el cine sede (Cinépolis Centro) instalado en el primer cuadro de la ciudad, con hoteles 5 estrellas, antes castillos virreinales y una magia única que ni Cannes ni Berlín ofrecen.

Como vestida de gala. Y es que desde sus inicios la calidad internacional del FICM ha hablado por sí sola, con una programación que se ha caracterizadopor incluir lo mejor del cine contemporáneo, línea que permanece en el 13º FICM, que mostrará por primera vez en México películas que han recorrido los festivales cinematográficos más importantes del mundo y conseguido los premios más sobresalientes.

Le sugerimos visitar la programación completa en el sitio www.moreliafilmfest.com/programacion o en la app del FICM, para que pueda comprar sus boletos con anticipación.

¿Por qué ir al cine justamente en esta semana, donde hay salas repletas, cuando se puede ir cualquier otro día? Por muchos motivos: Con los cinebonos los boletos adquieren un costo especial, además de que estos días se puede compartir la sala con los realizadores y el elenco de la película, interactuando con ellos en sesiones de preguntas y respuestas, al final de la función.

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 23 de octubre del 2015 en La Voz de Michaocán.

Comparte la nota

Publica un comentario