Foto: Enrique Castro. "En el FICM me siento como en casa, siento la calidez”, dijo Gael García

Otorgan la “butaca especial” a Gael García

22 de octubre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En la ceremonia de la esperada develación de la placa conmemorativa de la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se contó con la presencia del actor mexicano Gael García y el actor Luis Gnneco, protagonistas de la película inaugural de este año “Neruda”, del director chileno Pablo Larraín; ambos engalanaron el acto que se ha vuelto una tradición.

En el evento estuvieron presentes, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM, Alejandro Ramírez director del FICM y Daniela Michel directora general, quienes sorprendieron al otorgar la butaca especial a Gael García, la cual permanecerá en la Sala cuatro de Cinépolis Morelia Centro, la sala en la que se proyectan todas las películas de estreno.

“Me siento feliz de estar por quinta ocasión en el Festival de Cine de Morelia, qué buena onda que todos tengan tanto tiempo para ver cine, debemos luchar por ese tiempo”. Además agradeció al FICM por su invitación en más de cinco ocasiones. “Gracias al FICM porque cada año recibimos un gran apoyo para el Festival de Documentales Ambulante”.

“En el FICM me siento como en casa, siento la calidez”, dijo Gael García, quien agregó que cuando era niño hubiera deseado tener la posibilidad de ver cine, pues en aquellos tiempos eso era muy lejano. Ante ello comentó: “Hay que seguir luchando por el Festival Internacional de Cine de Morelia, además de buscar la manera de hacerlo más grande y potente”.

El actor mexicano agradeció que los morelianos tengan esa buena disposición para recibir a las películas que año con año llegan, y recalcó que se sintió feliz del recibimiento que le dieron el día de ayer viernes en la inauguración. “¡Viva el Festival Internacional de Cine de Morelia!, ¡Viva Morelia!, y por favor sigan luchando porque se haga más cine en México, vean las películas”.

Antes de acercarse a sus fans, Gael García bromeó respecto a su butaca, al decir “Espero un día venir a ver una película y sentarme en mi butaca y por favor no dejen que Diego Luna se siente aquí”.

Durante la ceremonia la directora general del FICM comentó que “es un honor y una alegría contar con la presencia de Gael García, quien es uno de los grandes regalos que tenemos en el Festival, por lo cual es uno de los grandes regalos que siempre nos hace ilusión y alegría”.

Es de recordar que en dos ocasiones el actor ha asistido al FICM para presentar cintas que protagoniza, la primera vez fue en 2004 cuando presentó Diarios de Motocicleta y No en  el 2012, otra película de Pablo Larraín en la que participa.

Comparte la nota

Publica un comentario