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¡ B I E N V E N I D O !

La Voz de Michoacán abre sus puertas para que descubras nuestra evolución histórica, llevando como principal objetivo ser el referente de comunicación para el pueblo.

Bajo una filosofía institucional sólida, tenemos como objetivo ser un medio plural en el que se reflejen las diversas opiniones de nuestra sociedad.

Alvaro Medina González

Nosotros

Situados a la vanguardia de las empresas de comunicación y gracias a las sinergias creadas a través de alianzas con otras empresas informativas, tenemos la voluntad de participar en el mundo digital a través de la innovación de nuestros productos informativos, culturales y educativos mostrados mediante distintos formatos, canales y plataformas. A través de estos 70 años de estar diariamente presentes en los hogares michoacanos, revolucionando la manera de hacer periodismo y presentarlo a nuestros diversos públicos, tenemos claro que el respeto a la verdad siempre será el principio fundamental de esta casa editorial.

Álvaro E. Medina González
Director General

Logo La Voz
1,000

Empleados

5

Servicios

70

Años de vida

Historia

Fundada en 1948 por José Tocavén Lavín, La Voz de Michoacán inició sus actividades en los años de las posguerra de la década de los años 40´s, en el marco de un México que apenas desarrollaba sus bases para la consolidación de un país democrático posrevolucionario y encabezado por un gobierno emanado del proceso de 1910.

En primera instancia, se consideró que este nuevo diario michoacano tuviera el nombre de “Discusión”, sin embargo y luego de un exhaustivo análisis, se llegó a la conclusión de que se llamaría La Voz de Michoacán, “Un periódico de Michoacanos para los Michoacanos”.

Ya con el nombre definido y con la firme convicción de consolidarse como un referente en la región, el 19 de junio de 1948 sale a luz la edición número 1. La primera publicación de este semanario, fundado por el reconocido periodista, muestra el carácter recio ante la injusticia, corrupción y abuso del poder. Rodeado de gente comprometida con la verdad de la información, sentida de la honradez y espíritu de libertad de expresión, sentencia su proceder: “decir la verdad, exigir la justicia; cuando hay que denunciar inmoralidades y cuando hay que desenmascarar a los Fariseos”.

José Tocavén Lavín

Desde ese momento, el periódico adoptó el tamaño original tabloide, medida más cómoda para el lector y la cual se mantiene vigente hasta la fecha.Para 1949 La Voz de Michoacán tenía un nuevo lema: “La Voz del Pueblo hecha Periódico”.

Con apenas 100 ejemplares, La Voz de Michoacán se consolidó rápidamente en el medio predilecto por los michoacanos. Posteriormente se aumentó el tiraje a 600 ejemplares en menos de 3 años con una compaginación de cuatro, seis, ocho, diez y doce páginas en sus primeros números.

Para el 24 de septiembre de 1952, La Voz de Michoacán experimentaba un cambio importante en su existencia, ya que se aumentaba a doce el número de páginas, saliendo a la venta dos días a la semana. Como bisemanario, tuvo un tiraje de 1000 ejemplares y un costo de veinte centavos.

En 1953 se presentó uno de los acontecimientos de mayor importancia para esta casa editorial, comenzó a tener un tiraje diario y se convirtió en La Voz de todos los días, el diario que en sus orígenes aparecía de forma semanal, comenzó a aparecer diariamente y con ello, su entonces director José Tocavén Lavín invitó a los lectores para que sus ideas fuesen plasmadas en los cuadratines del diario, a fin de ciudadanizarlo y se cumpliera con el slogan “La Voz del Pueblo hecha Periódico”.

Inició en una modesta imprenta en la desaparecida Escuela de Artes y Oficios, que se encontraba en el ahora Centro Cultural Clavijero y después cambió a un taller más amplio en la calle Quintana Roo.

Para sus primeros números, las oficinas centrales de La Voz de Michoacán se ubicaban en Ignacio Zaragoza No. 87 en el taller de los señores Tavera y una extensión en las calles Amado Nervo No. 251, en la imprenta llamada “Tipografía Mercantil”, propiedad del señor Refugio Gutiérrez (Don Cuco), siendo el primer linotipista del periódico.

Es así como se cumplía el impulso firme de su fundador: Lograr ser un diario acorde a las necesidades de la población, creando fuentes de empleo y siendo partícipe de la vida nacional, mostrando su ideología profesional en el periodismo michoacano.

En 1977 La Voz de Michoacán apertura su nuevo edificio en Av. Periodismo. En medio de la efervescencia política de 1980, La Voz de Michoacán se vestía de luto, ya que fallecía José Tocavén Lavín, a los 75 años de edad quien fuera el director general y fundador de La Voz de Michoacán, La Voz de la Costa y La Voz del Bajío.

En 1991, La Voz de Michoacán iniciaba una nueva etapa, la cual sería fundamental para seguir creciendo y expandiéndose. Entre tensiones y distensiones políticas, La Voz de Michoacán siguió narrando, describiendo y explicando el devenir de la sociedad y en 1992, la empresa vivió momentos claves para su afirmación y crecimiento en infraestructura; ese mismo año el Lic. Miguel Medina Robles asume la dirección de La Voz de Michoacán y también se inaugura la nueva rotativa del diario.

En 2014 surge la nueva forma de informar de La Voz de Michoacán a través de la plataforma multimedia de La Voz Tv. En este mismo año nuevamente esta casa editorial se vestía de luto por la muerte del Lic. Miguel Medina Robles quien fuera director durante 22 años.

Posterior al fallecimiento del Lic. Miguel Medina Robles, en enero del 2015 asume de manera formal la dirección general el LCC. Álvaro E. Medina González quien inicia una etapa de evolución hacia el futuro con nuevas tecnologías, posiciona a La Voz de Michoacán hacia un nuevo sendero de información y de servicios en pro de la sociedad michoacana manteniendo el liderazgo de esta casa editorial.

En la actualidad ya tiene plataformas informativas en radio, televisión, portal web y el medio impreso. Esta casa editorial con la mirada en el futuro y con los pies en el presente avanza y se fortalece pensando siempre en servir a sus lectores en este siglo XXI; siendo también la mejor opción para su publicidad en todo el estado.

Filosofía

Bajo una filosofía institucional sólida, tenemos como objetivo ser un medio plural en el que se reflejen las diversas opiniones de nuestra sociedad.

MISIÓN





  • Ser La Voz Del Pueblo.





VISIÓN

  • Ser el periódico estatal preferido de los michoacanos, con un sistema de trabajo encaminado al desarrollo integral de su mercado interno y externo, abierto a las diferentes corrientes de pensamiento y propuestas fundamentadas en la objetividad, veracidad y oportunidad, que de como resultado un medio que sirva de guía al periodismo nacional.

VALORES



  • Trabajo en equipo
  • Honradez
  • Profesionalismo
  • Respeto
  • Integridad



Responsabilidad Social

En La Voz de Michoacán trabajamos para que nuestras actividades diarias tengan un efecto positivo y benéfico en la sociedad. Conocemos la situación actual de nuestro entorno ambiental y social por lo que estamos comprometidos con ser un factor de cambio, y es por ello que enfocamos nuestros esfuerzos y acciones para lograrlo en conjunto con la sociedad michoacana, a través de campañas, colectas, centros de acopio, eventos de reciclaje y diversas actividades de ésta índole.

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