IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Twitter. La fuerza de Patricia atravesará las dos Sierras que tiene México.

Patricia se dirige hacia Tamaulipas como depresión tropical

24 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Patricia continúa su avance como depresión tropical por territorio zacatecano rumbo al estado de Tamaulipas , informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que a las 10:00 horas el ciclón tropical se ubicaba en las inmediaciones de la población de Santa Rita, a 155 kilómetros al noreste de la ciudad de Zacatecas y a 175 kilómetros al sur-suroeste de Saltillo, Coahuila.

El ciclón tropical mantiene un desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 39 kilómetros por hora, pero ahora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Se prevé que el fenómeno hidrometeorológico origine lluvias de muy fuertes a intensas en las áreas noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en las costas de los estados del Pacífico Central y el noreste del país.

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, se espera que por la tarde o la noche de este sábado se ubicará aproximadamente a 179 kilómetros al oeste-noroeste de Barra el Mezquital y a 231 kilómetros al noroeste de Boca de Catán, ambas localidades en Tamaulipas.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población y a la navegación marítima permanecer informadas de las condiciones climáticas y tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Comparte la nota

Publica un comentario