IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La Comisión Nacional del Agua informa que el ciclón avanza al Nor Noreste del territorio mexicano.

Se degrada ‘Patricia’ a categoría 2

25 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el huracán “Patricia”, considerado el más poderoso en la historia, se degradó de la categoría 4 a la 2 esta madrugada.

Para las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno estaba a 30 kilómetros al sureste de Talpa de Allende y a 75 al sureste de Puerto Vallarta, ambas en Jalisco, así como a 135 kilómetros al nor-noroeste de Manzanillo, Colima.

El ciclón se desplazaba a 31 kilómetros por hora hacia el nor-noreste del territorio jalisciense, detalló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por ello prevalece activa la zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, ambos en Michoacán y del norte de San Blas hasta El Roblito, ambas localidades de Nayarit.

Este sistema seguirá internándose en tierra y afectará las poblaciones de Talpa de Allende, Ayutla, Gallinero, Atengo y Mixtlán, en Jalisco, además de que se mantiene la previsión de lluvias, oleaje elevado y vientos fuertes en varias zonas del país.

Los registros de acumulados de lluvia entre las 06:00 a las 20:30 horas de este viernes han referido que en el Nevado de Colima, Jalisco, cayeron 240.2 milímetros de agua; en Sierra Manatlán I, Colima, 207.2 milímetros, y en La Villita, Michoacán, sumaron 138.5.

En Lázaro Cárdenas, también en ese estado, fueron 135.3 milímetros; en tanto que en el observatorio Colima se reportaron 130.6 milímetros; en Sierra Manatlán II, Jalisco, 123; en Petacalco, Guerrero, 111.9; en el observatorio Ciudad Guzmán, Jalisco, 107.2, y en Chamela-Cuixmala, Jalisco, ascendió a 100.4 milímetros.

El sistema es catalogado como extremadamente peligroso, pues genera lluvias de intensas a puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en la costa y la sierra de Michoacán, así como el centro, la costa y la sierra de Colima y Jalisco.

Las precipitaciones son intensas (de 75 a 150 milímetros) en las regiones sur de Durango, sur y oriente de Nayarit, sur de Zacatecas, en Aguascalientes, la sierra y el sur de Guerrero, además del sur y el occidente de Guanajuato.

Comparte la nota

Publica un comentario