IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Hace 150 años, en 1866, Gottlieb Daimler inventó el primer vehículo con motor, pero fue hasta el 6 de octubre de 1886, que comenzaron a circular los automóviles en América.

150 años sobre ruedas

7 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
¿Te has preguntado cómo sería el mundo sin automóviles? Hace más de 500 años pensadores como Roger Bacon y Leonardo Da Vinci imaginaban vehículos que se movieran rápidamente y sin la necesidad de que fueran jalados por animales.

Hace 150 años, en 1866, Gottlieb Daimler inventó el primer vehículo con motor, pero fue hasta el 6 de octubre de 1886, que comenzaron a circular los automóviles en América, específicamente en Estados Unidos. Aunque el automóvil facilitó la vida del ser humano, su uso también incrementó los problemas como la congestión urbana y la contaminación, por lo que científicos e inventores buscan alternativas para disminuir los daños, sin perder los beneficios.

La primera gran evolución del automóvil fue el cambio del motor de vapor al motor de explosión, una alternativa más económica y fiable. Pero en la actualidad, esta característica, es quizás uno de los principales problemas de los vehículos, tanto las películas de ciencia ficción como los investigadores buscan cómo mejorar los automóviles y quizás el tener en el mercado autos voladores o impulsados con fuentes menos contaminantes y más económicas sea pronto una opción.

Además de la contaminación, los coches del siglo XXII deben solucionar los problemas de movilidad causados por la saturación de las urbes. Entre los prototipos que buscan dar respuesta a los problemas, están el pequeño Peugeot Moovie y una propuesta de auto compartido de General Motors, además de los autos autónomos.

Comparte la nota

Publica un comentario