IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Multiethnic Group of People Social Networking at Cafe. Niños, jóvenes y adultos de la tercera edad convergen en un mismo espacio y tiempo.

¿A qué grupo generacional perteneces?

28 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio César Ceniceros/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Algunas vez te haz preguntado ¿A qué grupo generacional  perteneces? o simplemente te gustaría saber si ¿eres millenial, generación x o baby boomer?

Aquí algunos de los grupos generacionales en los que tal vez encajas.

Existen desde los Baby Boomers, hasta la Generación X, los Millenials y la creciente generación Z.

Estas últimas cuatro generaciones (antes de la generación Iterbellum, la Generación Grandiosa y la Generación Silenciosa) tienen conexión en la vida actual. Padres, hijos y nietos combinan sus propias filosofías, conocimiento, visión y estilo de vida en un casi milagroso punto de equilibrio.

Cada generación está formada por los acontecimientos, novedades y tendencias de su tiempo.

Si bien los conflictos entre generaciones son muy comunes, cada vez entendemos más que las diferencias generacionales deben ser aceptadas y respetadas.

Baby Boomers (Si naciste entre 1945 y 1964 formas parte de la generación “Baby Boomers”)

Los Baby Boomers que priorizaron más bien el estilo de vida con cargos gerenciales y desafíos laborales y no tanto la autonomía o creatividad. Son personas mayores que tienen ideas y estilos de vida muy diferente al de las generaciones actuales.

Foto: Internet.

Foto: Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su periodo económicamente más productivo se dio entre las décadas de los 70´s y 90´s, y aunque todavía actualmente hay un gran número de ellos trabajando, la mayoría ya se encuentran jubilados o en proceso de hacerlo.

Ellos son los padres, abuelos o bisabuelos de las generaciones siguientes, así que una de sus motivaciones principales es la familia.

Generación X (Si naciste entre  1960 y 1984, eres un “Generación X”)

Foto: Internet.

Foto: Internet.

 

 

 

Hoy por hoy son los que mueven  al mundo a nivel laboral y económico.

Son llamados “Generación X” debido a la dificultad de la generación anterior para entenderla, se decía que esta generación no tenía rumbo ni sentido.

A nivel laboral, son ambiciosos y buscan escalar posiciones cuanto antes dentro de una organización, de ahí que varios alcancen posiciones gerenciales o directivas entre los 30 y 40 años.

Además, están preocupados por su preparación, y buscan en la medida de sus posibilidades estudiar algo más que sólo la universidad.

Millenials (1982-1994) También llamados Generación Y. Es una generación conformada por personas nacidas a partir de 1984.

Foto: Internet.

Foto: Internet.

Si bien las computadoras son la herramienta favorita de la Generación X, para los Millennials son los smartphones y tablets, y pasan gran parte de su tiempo utilizando estos dispositivos durante el día.

Aunque muchos de ellos todavía no se han incorporado al mercado laboral, la gran mayoría desea tener su propia empresa y que sus hobbies se conviertan en su fuente de ingresos.

Buscan trabajos flexibles, a distancia y que les permita desempeñarse en varias actividades a la vez.

Los Millenials son básicamente:

  • No conciben la realidad sin tecnología.
  • La calidad de vida tiene prioridad.
  • La mayoría no profesa una religión y por lo general prefieren a nivel político opciones de izquierda. Son idealistas y sueñan con hacer grandes cosas en su vida.
  • También son muy atraídos a los temas ecológicos, de cuidado del medio ambiente… algunos le llaman la generación Vegana.

Generación Z (1995-2009) También son llamados “nativos digitales” (desde su niñez que existe internet)

Foto: Internet.

Foto: Internet.

Todavía no ingresan al mundo laboral, pero poseen acceso y manejo a toda su tecnología: Internet, mensajes instantáneos, SMS, celulares, iPod, iPad, Notebook, etc.

Ven a la tecnología como elemento fundamental (no conciben el acceso a la información sin la existencia de Google)

Sus medios de comunicación utilizados principalmente son redes sociales.

Profundizan los entornos virtuales.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario