IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sam Herrera Jr. La actividad física en el ser humano, es fundamental para prevenir e incluso para combatir enfermedades.

Adultos Mayores, con ejercicio seguro

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

“El ser parte de este grupo nos ayuda a cuidarnos y a saber cómo hacer ejercicio que nos ayude a estar mejor”, aseveró la señora María López, jubilada de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), quien forma parte del grupo de activación física de adultos mayores que se ejercita regularmente en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, bajo supervisión de profesionales, que, de forma gratuita les orientan sobre cómo, cuánto y qué tipo de ejercicio es adecuado para su edad.

La actividad física en el ser humano, es fundamental para prevenir e incluso para combatir enfermedades, pero hacerlo por cuenta propia, sin supervisión profesional, puede ser contraproducente, especialmente para las personas mayores de 60 años de edad.

Investigaciones médicas aseguran que, por medio de la actividad física, enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, artritis, por mencionar algunas, pueden reducir sus síntomas gracias a la práctica de la actividad física. Los estudios también alertan que dichas actividades físicas deben estar reguladas de acuerdo al padecimiento y la suma de las características propias de la persona, ya que de lo contrario, lejos de contribuir a la salud del paciente, éste podría llegar incluso hasta la muerte.

Para más información consulte la edición impresa de este 1 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario