IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Baleados, ahorcados, enterrados vivos, calcinados, degollados, los alcaldes de México ya no son intocables como alguna vez lo fueran.

Alcaldes bajo fuego

20 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Contando únicamente a alcaldes asesinados en funciones, electos y exediles, suman un total de 122 víctimas que encabezaron alguna vez un ayuntamiento, peldaño que en su momento fue relevante para sus respectivas carreras políticas, pero que terminó por acarrearles la muerte.

Baleados, ahorcados, enterrados vivos, calcinados, degollados, los alcaldes de México ya no son intocables como alguna vez lo fueran.

“Antes, cuando el PRI era inquebrantable, si asesinabas a un alcalde se caía todo el gobierno estatal, el federal, era un problema mayor.

“Si ocurre durante el gobierno de Luis Echeverría, te mandan a toda la policía, a todos los militares, asesinan a 50 personas, y en 10 días está resuelto”, considera el doctor Carlos Reza Nestares, consultor de la ONU sobre Drogas.

“Pero después que se rompe esa virginidad, y aparentemente no ocurre nada cuando matan a un alcalde, es un desafío fácil para los criminales”, señala Reza Nestares, quien es profesor asociado de la Universidad de Madrid y estudioso de la violencia en México.

Comparte la nota

Publica un comentario