IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Esta será la tercera ocasión que la Eurocopa se desarrolle en Francia.

“Arde” Europa; arranca la Eurocopa 2016

10 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Estarán la siempre poderosa escuadra alemana o el eterno candidato al título, Italia; el gran anfitrión Francia, o el bicampeón España, sin contar con alguna sorpresa, como Portugal, comandada por el astro Cristiano Ronaldo, Suecia y Bélgica; hagan sus apuestas, cuando este viernes 10 de junio y hasta el próximo 10 de julio, se ponga en marcha la Eurocopa de Naciones de Francia 2016.

En pleno verano futbolero, debido a que el balón ha comenzado a rodar con la Copa América Centenario y lo hará próximamente, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Continente Europeo no se queda fuera de la fiebre futbolera, al ponerse en marcha la Eurocopa, que tendrá como sede a diversos escenarios de Francia, en busca del anhelado campeonato, el cual le pertenece al equipo de La Furia Roja.

 

La Eurocopa o Campeonato Europeo de Futbol, surgió en el año de 1960, por iniciativa del entonces presidente de la Federación Francesa de Futbol, Henri Delaunay, luego de observar lo que sucedía en el Continente Americano, con la Copa América. Precisamente, Francia vio nacer este torneo y el territorio galo albergará la décima quinta edición de esta justa; el primer campeón de la Copa fue el representativo de la desaparecida ExUnión Soviética.

En las primeras ediciones de esta justa deportiva, sólo participaban 4 selecciones, hasta que para la Euro de Yugoslavia 1976, comenzaron a incrementar de manera paulatina los equipos; para 1996, ya se jugaba con un total de 16 equipos, hasta que por primera ocasión en la historia de la Eurocopa, Francia albergará a 24 selecciones.

Esta será la tercera ocasión que la Eurocopa se desarrolle en Francia; la primera fue la ya citada justa de 1960; posteriormente, en la edición de 1984, los locales aprovecharon el apoyo de su gente para coronarse, tras vencer, en la Final, a la selección de España. Solamente el propio combinado galo, además de España e Italia, han sido las selecciones capaces de alzar la corona cuando han sido sede de la Eurocopa de Naciones.

Para más información consulte la edición impresa de este 10 de junio

Comparte la nota

Publica un comentario