Foto: Agencias. Un total de 10 mil 500 deportistas de 206 países darán todo de sí durante 17 días.

Arrancan históricos Juegos Olímpicos

5 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La espera terminó. A partir de este día y hasta el próximo 21 de agosto, se volverá a escribir un nuevo capítulo en la historia de los Juegos Olímpicos, al realizarse la XXXI edición en Río de Janeiro, Brasil. Un total de 10 mil 500 deportistas de 206 países darán todo de sí durante 17 días en busca de ser los mejores en alguna de las 306 pruebas que se desarrollarán en esta justa veraniega.

La presente edición será histórica, ya que por primera vez se desarrollará esta máxima justa en suelo sudamericano.

Versión amplia de infografía

 

Los ojos de esta competencia se centrarán en personajes como Usain Bolt y Michael Phelps que buscarán consolidarse en lo más alto del Olimpo, al igual que lo hicieron en las versiones de Beijing 2008 y Londres 2012, aunque sus propios triunfos los han llevado a pelear por algo más grande que una medalla, ya que en el caso de Bolt, en sus terceros Juegos peleará por alcanzar la inédita gesta de las tres medallas de oro en velocidad, algo que nadie ha podido conseguir.

El llamado “Relámpago jamaicano” cumplirá 30 años de edad el día de la clausura de este certamen, pero antes de hacerlo, tendrá una cita con la historia, ya que en sus terceros Juegos Olímpicos intentará lograr la gloria en las pruebas de 100, 200 y 4 x100 metros.

En múltiples entrevistas, Bolt ha dicho que lo único que no compite para ser el mejor sino el más grande y en Río, tendrá la oportunidad de oro para lograr su más grande cometido.

Bolt encabezará al poderoso equipo antillano en el que también destaca su compañera Shelly-Ann Fraser-Pryce, que persigue su tercer oro consecutivo en el hectómetro para igualar a las estadounidenses Gail Devers y Wyomia Tyus.

Para más información consulte la edición impresa de este 5 de agosto

Comparte la nota

Publica un comentario