IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. El presidente del COI, Thomas Bach, dio a conocer la información.

Atletas refugiados marcharán en las Olimpiadas

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Atenas, Gre.- Un grupo de atletas refugiados marcharán juntos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como símbolo de esperanza para los migrantes en el mundo, dijo el presidente del COI Thomas Bach.

En visita a Grecia, a donde han llegado miles de inmigrantes procedentes de Turquía, pero de varias nacionalidades, Bach dijo que un refugiado llevará la antorcha durante la etapa griega del relevo de la llama y que la ruta incluirá una escala en un campamento de refugiados en Atenas. La ceremonia del encendido de la llama olímpica en Olimpia tendrá lugar el 21 de abril.

“Queremos llamar la atención del mundo a la situación y los problemas de los 60 millones de refugiados en el mundo y sus sufrimientos”, dijo Bach.

El líder olímpico visitó el campamento de refugiados en la capital griega, jugó fútbol con un grupo de jóvenes y se reunió con atletas que pudieran competir por primera vez como refugiados en Río.

“Ellos no tienen esperanza, ni bandera para marchar ni himno”, dijo Bach. “Les hemos invitado a participar y esos atletas marcharán detrás de la bandera olímpica” en la ceremonia inaugural del 5 de agosto.

Para más información consulte la edición impresa del 23 de febrero.

Comparte la nota

Publica un comentario