IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Christian Mallarini. Sólo en Morelia, existen 3 mil 300 puestos identificados en las banquetas de la ciudad.

Banquetas, en el olvido de las autoridades

22 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- En tanto el gobierno municipal de Morelia encabezado por Alfonso Martínez Alcázar invierte millones de pesos para peatonalizar el Centro Histórico, el resto de la ciudad se ha convertido en un mercado permanente en el que el peatón fue desplazado de las banquetas por los miles de negocios que se han apoderado de las calles.

Sólo en Morelia, existen 3 mil 300 puestos identificados en las banquetas de la ciudad, mismas que  han obstaculizados los espacios con mesas, sillas, anuncios publicitarios, puestos, carritos de comida y cualquier tipo  de enser para el comercio informal.

Los casos más acentuados se presentan  a las afueras del Mercado de Independencia, en la Avenida Madero a la altura del Monumento a Lázaro Cárdenas, la calle Bucareli en la colonia Vasco de Quiroga y en la Avenida Lázaro Cárdenas, en donde incluso, los comerciantes han taladrado el suelo y cimentado sus negocios improvisados a costa de la movilidad de los morelianos.

Sólo en la avenida Madero a la altura del Obelisco, se han instalado 26 puestos, los cuales se dedican a la venta de alimentos, discos piratas, bebidas con hielo y aparatos electrónicos. La afluencia de las personas que pasan por esta zona ha aumentado debido a que por ahí transitan importantes rutas de transporte público que llevan a localidades de la zona rural del municipio, lo que complica el tránsito peatonal y vehicular.

A las afueras del Mercado de independencia se tienen identificados 30 puestos establecidos sobre la banqueta del mercado,  a donde se suman otros 30 carretilleros.

José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia ha reconocido que la situación económica  del país en lo general ha propiciado  el comercio informal en las calles de la ciudad.

“Fuera del Centro Histórico te puedo comentar que se ha subido el número de personas que pretenden instalar comercios en la vía pública estamos hablando que hoy nuestro número es de 15 puestos diarios. Desde el  año pasado se ha incrementado el número de gente que intenta apoderarse de la vía pública. Estamos reforzando las medidas de vigilancia con la finalidad de eliminar la presencia de mayores puestos en la vía pública”, indicó el funcionario municipal.

Para más información consulte la edición impresa de este 22 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario