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Foto: Erika Aguilar. Crhiss Pelagio, es un joven diseñador, quien tiene una pequeña empresa con menos de una docena de trabajadores.

Bordarte retoma culturas y colores purépechas

15 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar Domínguez /La Voz de Michoacán.
Zacapu, Michoacán. –  Inquieto por su juventud, soñador  y de espíritu bondadoso, el joven Crhiss Pelagio Gonzales, es un joven Zacapense que  estudia la licenciatura en Derecho  al interior de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien con amplía visión empresarial y ganas de generar oportunidades para habitantes de su natal ciudad, emprendió un proyecto  de calzado artesanal que en sus inicios nombro Tacón Tarasco, y que hoy día es conocido en México y algunos puntos de Estados Unidos como ‘Bordarte’.

Crhiss Pelagio, es un joven diseñador, quien tiene una pequeña empresa con menos de una docena de trabajadores,  quienes con sus manos dan forma  a calzados coloridos para dama y caballero, mismos  que ya se preparan para la elaboración de tenis bordados artesanales.

“El nombre de mi empresa es Bordarte,  que significa arte del cielo, el producto es elaborado aquí, en mi natal Zacapu, Michoacán. La idea de este zapato artesanal y michoacano, nace de tratar de innovar la moda. Cuando a uno le dicen ‘zapato artesanal’, te imaginas un huarache u otro tipo de zapato”, dijo.

Refirió que busco innovar y sacar productos nuevos con diseños clásicos, por lo que cuentan con un bordado colorido y representativo del Estado de Michoacán,   algo que debe  ponerse en lo alto del mundo, pues Michoacán es tierra de gente innovadora, colorida y alegre que busca   contagiar la alegría y  las ganas de sobresalir a México y el Mundo.

“Yo pienso que ahorita en estos tiempos, uno debe tener la iniciativa de tratar de volar lo más lejos posible, no ponerse limites y dar día a día lo mejor de uno mismo. Estos zapatos son la muestra de que cuando te propones algo puedes salir adelante”, asentó.

Refirió que  tiene un promedio de dos meses  dentro del mercado, posicionando la marca Bordarte, mercado que ha sido un poco difícil, pero no imposible de conquistar, pues actualmente ya tiene una demanda determinada.

Para más información consulte la edición impresa de este 16 de septiembre

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