IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Los jugadores extranjeros que convierten sus salarios a sus monedas nacionales notarán que reciben menos por la libra.

Brexit impactará la Liga Premier

12 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Londres.- El sí en el referéndum en Gran Bretaña para salir de la Unión Europea pudiera significar cambios profundos para la empresa deportiva más exitosa del país si los jugadores del continente encuentran más difícil jugar en la Liga Premier inglesa, además de que, ante la falta de estrellas que hoy son comunitarios, la liga dejaría de ser la más rica del mundo, por sus mayores ingresos por las transmisiones de televisión.

Desde que el futbol inglés se reformó en los noventa y erradicó una desenfrenada cultura de gamberrismo, la Liga Premier se ha vuelto un imán tanto para astros como para jugadores menores del resto de Europa.

Pero las ramificaciones para el futbol solamente estarán claras una vez que Gran Bretaña negocie los términos de su salida y una nueva relación con la UE.

Gran Bretaña estará en el bloque de 28 naciones por al menos dos años. El impacto inmediato del referéndum del jueves pudiera derivarse de fluctuaciones de la moneda en medio de la incertidumbre.

La caída inicial de la libra al anunciarse el viernes el triunfo del Brexit significa que el costo de las transferencias de los jugadores europeos para los clubes británicos aumentará. Los jugadores extranjeros que convierten sus salarios a sus monedas nacionales notarán que reciben menos por la libra.

 

info brexid

Para más información consulte la edición impresa de este 12 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario