IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. la banca comercial, ha venido modificando a lo largo de los años sus requisitos y tasas de interés.

Busca Nafin hacer más accesibles sus créditos

5 de junio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hoy en día acceder a un financiamiento para poner un negocio o mejorarlo es más fácil que nunca. Mario Espino Arenas, representante de Nacional Financiera (Nafin) en la entidad señala que esta banca de desarrollo que trabaja en alianza con la banca comercial, ha venido modificando a lo largo de los años sus requisitos y tasas de interés para hacer el crédito más accesibles a los emprendedores y los empresarios de todos los sectores.“Esto con el objetivo de realmente apoyarlos para que consoliden sus negocios, impulsando con ello el crecimiento económico y la generación de empleos en el país y el estado”, indica.

De igual forma, dice el titular en el estado de Nafin que hoy en día los créditos también se han venido sectorizando acorde a las necesidades de cada gremio económico, es decir, para Mipymes, jóvenes, transportistas, prestadores de servicios turísticos, por mencionar algunos ejemplos. “Así que ahora una empresa de cualquier sector puede acceder a un financiamiento más directo y acorde a su necesidad sin tantos requisitos como antes e incluso sin avales solidarios y sin dejar alguna garantía en algunos casos, en pocas palabras hemos hecho trajes a la medida”, expresa.

Además, destaca que comparado con hace 10 años que no había créditos tan sectorizados, las tasas de interés eran variables y realmente altas (entre 16 y hasta más de 25 por ciento anual), cuando ahora pueden ser fijas y van desde nueve y hasta 11 por ciento (dependiendo del financiamiento). En el caso de Nafin, resalta que la banca de segundo piso ha buscado los mejores esquemas de financiamiento para cada sector con el objetivo de contribuir con su desarrollo económico. En congruencia con lo anterior menciona que Nafin cuenta con una gama de productos además de los tradicionales (factoraje, garantías, financiamiento directo) como crédito joven, mujeres empresarias, programa de fortalecimiento e impulso a la productividad de las Mipymes, cadenas productivas, microcréditos, carga y pasaje, financiamiento a tecnologías, para el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), para el sector turístico, entre otros. “Así que la financiera cuenta con un sinfín de productos.

En el caso de la entidad los productos que más ha tenido éxito han sido: impulso a la productividad de las Mipymes y crédito joven”, señala. Cabe señalar que en lo que en el primer trimestre Nafin ha colocado en la entidad mil 579 millones de pesos. Con esta derrama se logró un 17 por ciento de avance respecto a la meta fijada para este 2017 en materia de colocación de financiamientos, la cual asciende los 9 mil 454 millones de pesos. En el primer trimestre se autorizaron 5 mil 226 créditos, de los cuales, 21.8% han sido para el sector industrial, 19.6% para servicios y 58.6% para comercio. “Esto corrobora que la vocación del estado sigue siendo comercial; aunque también han venido creciendo los servicios e industria”, indicó Espino Arenas.

Para más información checa nuestra edición impresa del 05 de junio del 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario