IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Los centros de lectura ayudan a mejorar la convivencia.

Círculos de lectura; pretexto para reunirse y convivir

26 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Leer nos permite incrementar nuestro vocabulario, estimular el cerebro y conocer lugares lejanos y personajes interesantes, pero también puede ayudarnos a mejorar los lazos familiares o tener un pretexto para reunirse con amigos.

Un club de lectura es un grupo de personas que tiene como propósito leer un libro y compartir sus ideas en torno a él. Los lectores se reúnen periódicamente para hablar de sus impresiones sobre el argumento de la historia, el estilo del autor, los personajes y cómo se relacionan con otras obras literarias, artísticas o con experiencias de la vida de los participantes.

Reunirse con otras personas en torno a un libro puede servir también para realizar lecturas complejas, ya que los comentarios de otras personas facilitarán el entendimiento y ampliarán el punto de vista sobre la narración.

El compromiso de la reunión, puede hacer que fortalezcas el hábito, ya que deberás avanzar en la lectura para poder participar activamente en el club. Además, mejorarás tus habilidades de expresión oral al exponer tus ideas en un ambiente familiar, en un ambiente de respeto y confianza.

Capítulo 1. El coordinador

Un elemento esencial es la persona que coordina la actividad y que se encargará de que el lugar esté listo para la reunión y las personas enteradas, pero también deberá planear los ejes del debate, lanzar preguntas o premisas que motiven a la participación de todos los integrantes, así como al desarrollo armonioso de la actividad; al final, deberá dar una conclusión de lo expuesto en la sesión.

Este papel puede hacerlo siempre la misma persona o los integrantes del club pueden irse turnando.

Capítulo 2. El lugar

Lo primero es conocer a los compañeros y definir las reglas, el tiempo y periodicidad de las reuniones, pero también es importante elegir el lugar.

El espacio donde se reúnan debe ser agradable y tranquilo, puede ser algún sitio de la casa o un lugar fuera de ella, pero que les permita tener algo de privacidad y paz para poder escucharse fácilmente y sin distracciones.

¿Quieres conocer más capítulos y dónde se realizan círculos de lectura en Morelia? Consulta nuestra edición impresa del 26 de abril. Aquí te compartimos uno de los círculos realizados por el colectivo Las desobedientes:

Comparte la nota

Publica un comentario