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Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
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Foto: Agencias. 64 millones de habitantes pueden conectarse a la red en la actualidad.

Chivas “golpea” a su afición

6 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalajara.- Además de caro, con el proyecto de Chivas TV, la dirigencia del popular Club Guadalajara, automáticamente le negó la posibilidad de ver al popular club rojiblanco a 54 millones de mexicanos, quienes todavía carecen de Internet.

De acuerdo con datos proporcionados por la propia dirigencia del Rebaño, 64 millones de habitantes pueden conectarse a la red en la actualidad. El país tiene 119.5 millones de personas, según censo que entregó el INEGI en diciembre de 2015.

Los precios de los paquetes para ver al Guadalajara en los juegos como local van desde los mil 750 pesos por un semestre hasta los 2 mil 750 por un año. Cifras que podrían hacer aristócrata al considerado conjunto popular. “Lo ves en el mundo. Dime cuál equipo te da todo gratis. América tal vez, porque tiene casa productora. En Europa, nadie regala nada, ningún equipo te regala algo.

En Estados Unidos va todo por cable. Acá, ni Tigres es regalado”, señala en entrevista con El Universal, José Luis Higuera, CEO de Omnilife. “Es difícil, es lo que la gente necesita entender. Lamento eso, pero mi responsabilidad a muerte es buscar precios más bajos. No es tan fácil lograrlo”. Con tener una cifra de 200 mil suscriptores del combo por año, el Guadalajara se embolsaría 550 mil millones de pesos (29 millones de dólares). De lograrlo, superaría lo que le daba Televisa por los derechos de transmisión (20 mdd). Higuera prefiere no levantar expectativas en cuanto al número de membresías que planean vender. “No es prudente. Es un modelo muy conservador, prefiero no compartirlo. Es delicado dar datos. Es un plan de inversión, ir construyendo sólidamente”, justifica.

“Las televisoras nos ofrecían muy poco. Al final nos orillaron a tomar una decisión más arriesgada, pero a mediano plazo vamos a estar muy sólidos”, augura. Acerca de los considerados elevados precios para ver los partidos de local del Guadalajara, el dirigente del chiverío cuestiona: “¿Qué quieren? ¿Un equipo que salga sin costo en televisión abierta y que pelee el descenso o uno ganador? Nadie le va al que pierde Se acabó el México en que todo sale gratis”. Sin garantías en Internet ¿Mal presagio? Durante la presentación de gala de Chivas TV, la señal de la página de internet sufrió “fallas técnicas”. No hay ninguna garantía de que Chivas TV carezca de interrupciones o “se caiga” como ocurrió durante la presentación del propio canal el 29 de junio. José Luis Higuera asume que puede ocurrir que la señal de los partidos se detenga o tenga alguna deficiencia, pese a que se cobrará hasta 2 mil 750 pesos por el servicio anual.

“La tecnología no tiene palabra de honor. Vamos a pensar muchos eventos de postventa para ver en qué fallamos”, dijo. Además, la playera del Guadalajara tendrá dos auspiciantes menos con respecto del año pasado. Bimbo dejó de ser el sponsor principal de la camiseta rojiblanca y Scotiabank tampoco aparecerá en una de las mangas. “Aparecerá limpia la camiseta de enfrente. Se verá muy bien, bonita. Ya los que se bajaron, pues se lo van a perder”, revela Higuera. El Apertura 2016 presentará un inaudito “mapa televisivo” en la historia contemporánea del balompié nacional. Entre Televisa y TV Azteca mantienen los derechos de transmisión de 13 de los 18 clubes militantes en la Primera División (72%), pero una quinteta ha abandonado el duopolio: Guadalajara, León, Pachuca, Querétaro y Jaguares.

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