IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Todoereaders. Lektu es una de las plataformas más completas para descargar libros de manera legal.

Plataformas para bajar libros en internet

25 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ante el bombardeo de piratería, La Voz de Michoacán te comparte algunos sitios para descarga de libros de forma legal:

Lektu
www.lektu.com
Ofrece libros gratis y de pago, además de algunos audiolibros. Todo su contenido está en español y para descargar lo que quieras, sólo debes iniciar sesión a través de tu cuenta de Facebook, Twitter o Google.

Literanda
www.literanda.com
Esta plataforma es un lugar donde los nuevos autores o los escritores independientes pueden publicar sus obras. La mayor parte de los libros disponibles es gratuita, y los que tienen costo son muy accesibles. Los archivos se pueden descargar en formato PDF y ePub, así como para Kindle.

Hundred Zeros
http://hundredzeros.tumblr.com/
Esta web se encarga de recopilar todos los libros de Amazon que pasan a ser gratuitos para Kindle, el dispositivo electrónico de lectura de la compañía. Para poder descargar las lecturas, es necesario tener una cuenta en Amazon. Para los e-books en inglés, está página tiene una versión en este idioma que se encarga de seleccionar los libros de Amazon Estados Unidos.

PlanetaLibro.net
www.planetalibro.net
Con más de 9 mil libros gratuitos, en esta web puedes encontrar los títulos clásicos que no deben faltar en tu biblioteca, como El Principito y Alicia en el país de las maravillas. Puedes descargar todos los que quieras leer.

Proyecto Gutenberg
www.gutenberg.org
Si buscas títulos en otros idiomas, en la página Proyecto Gutenberg se encuentran obras en alemán, inglés y hasta en chino. En el catálogo de libros en español están disponibles títulos clásicos.

Wikisource
www.wikisource.org
Esta iniciativa, impulsada por los creadores de Wikipedia, ofrece publicaciones poco conocidas, algunas más populares, así como obras clásicas de la literatura.

Biblioteca Virtual Cervantes
www.cervantesvirtual.com
Con el objetivo de difundir la cultura hispánica, esta biblioteca virtual dispone de un catálogo de 135 mil registros bibliográficos (materiales históricos, periódicos, revistas, estudios e investigaciones), de los cuales, unos 60 mil son libros. Se trata principalmente de obras antiguas, pertenecientes al dominio público, pero también puedes encontrar obras actuales de nuevos escritores.

Openlibrary
www.openlibrary.org
Biblioteca para publicar, tomar prestados, leer y hasta editar libros. Tiene más de 3 millones de ebooks gratuitos, disponibles para variedad de dispositivos, de los cuales 200 mil se pueden pedir prestados (un libro a la vez durante dos semanas), más de un millón de obras modernas habilitadas para la comunidad con discapacidades para la lectura.

Google Play Books
La sección de libros de Google Play también tiene su apartado de literatura gratuita, en el que encuentras todo tipo de libros, desde los clásicos hasta los especializados.

Puedes encontrar más información de este tema en la edición impresa de La Voz de Michoacán de este 25 de febrero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario