IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Es importante señalar que 15 millones de usuarios Android juega Pokémon Go.

¿Pokémon Go, más que un juego?

18 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio Ceniceros/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Pokémon Go lleva un poco más de unmes en el mundo y apenas una semana legal en México, pero ese poco tiempo ha bastado para que su presencia se note hasta en la sopa. Sí, literalmente hay comida, mucha, alusiva a Pokémon, desde pizzas hasta pasteles, pero eso no es todo. Acaban de lanzar un “Seguro Go”, una especie de seguro de vida exclusivo para jugadores de este videojuego, que te reembolsa hasta 20 mil pesos en caso de tener un accidentemientras se caza a estos personajes.

Hay también reportes de maridos que juegan mientras su esposa da a luz, jóvenes que ofrecen sus servicios como “cazadores de Pokemones” y hasta gente que renuncia a su trabajo para convertirse en entrenador de Pokémon de tiempo completo.

Han surgido además: taxis, moto taxis, camionetas y camiones especializados en atender a cazadores de Pokémones para transportarlos en su cacería. Muchos de ellos son servicio de transporte con WiFi y comodidades para grupos interesados en cazar los pokemones. La gente del mundo está hechizada por PokémonGo.

Algunos dicen que es solo un juego, pero también hay analistas que explican, con peras y manzanas, de una y mil maneras, que se trata de una nueva modalidad de sometimiento que la población mundial sufre por parte de las grandes corporaciones, con niveles de invasión de la privacidad intolerables, que permiten recopilar datos sobre los hábitos de compra de los usuarios, sus gustos y su comportamiento.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 18 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario