IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Víctor Ramírez. Jonathan Caleb Acosta Alva, creador de la cuna inteligente Evolcrib, descubrió en la investigación la oportunidad de resolver un problema de la vida cotidiana y mejorar la calidad de quienes lo rodean.

Talento joven de Michoacán innova con tecnología

4 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/La Voz de Michoacán

La relación entre ciencia, tecnología, innovación y crecimiento económico fue evidenciada en el Programa especial de ciencia, tecnología e innovación 2014-2018, documento realizado por el gobierno federal. No obstante, en la práctica hay estudiantes que, pese a tener reconocimientos nacionales e internacionales, carecen de las condiciones o incentivos que les permitan desarrollar sus capacidades, talentos y proyectos.

“Reconociendo que el conocimiento tiene un valor incalculable por sí mismo y que en cuanto a su generación nuestro país debe colocarse en la vanguardia mundial, es también necesario buscar su aprovechamiento para ayudar a crear soluciones a los problemas que nos aquejan, y al mismo tiempo generar oportunidades de desarrollo sostenible para los mexicanos”, puntualiza el programa en el que se expone “la necesidad de diseñar políticas públicas que consoliden los avances, atiendan las debilidades del sector y ayuden a remontar sus principales retos”.

La curiosidad y el reconocimiento de que pueden mejorar su entorno han sido los motores de jóvenes michoacanos que han llevado sus ideas de la imaginación al mundo de lo tangible, que se han preocupado por compartir sus conocimientos para que otros puedan entenderlos y ven las posibilidades que aplicar su aprendizaje en acciones que resolverán los problemas de su comunidad.

Dulce Abril Morales Govea, Jonathan Caleb Acosta Alva, Patricia Soria y Salvador Magdaleno Acosta son sólo algunos de los jóvenes michoacanos que sin estar en grandes laboratorios equipados o contar con los recursos para realizar sus proyectos en las condiciones idóneas han realizado sus ideas y han sido reconocidos nacional e internacionalmente.

Salvador Magdaleno Acosta (22 años,Morelia)
Reconocimientos: Ganador absoluto en el Expo Ciencias Nacional 2014, por lo que asistió como único representante nacional y de Latinoamérica a los Premios Nobel 2015, en Estocolmo, Suecia.

Jonathan Caleb Acosta Alva (18 años, Opopeo)
Reconocimientos: en mayo de este año presentó su proyecto EvolveCrib en la Feria de la Ciencia, en Sevilla, España, donde recibió una Distinción de Proyecto de Gran Calidad Internacional.

Dulce Abril Morales Govea (Zináparo)
Reconocimientos: tercer lugar en el Foro Internacional de Ciencia e Ingenierías IFSES 2016

Patricia Soria Venegas

Reconocimientos: tercer lugar en el Foro Internacional de Ciencia e Ingenierías IFSES 2016

Foto Cortesía. Patricia Soria Venegas y Dulce Abril Morales Goveal participaron en el proyecto ganador “TEREKUA”, el cual consiste en la identificación y aislamiento de los 10 principales hongos que contaminan los alimentos.

Foto Cortesía. Patricia Soria Venegas y Dulce Abril Morales Goveal participaron en el proyecto ganador “TEREKUA”, el cual consiste en la identificación y aislamiento de los 10 principales hongos que contaminan los alimentos.

Investigación especial en  la versión impresa del 4 de septiembre…

Comparte la nota

Publica un comentario