IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La Copa América es el torneo de fútbol a nivel de selecciones mayores que más veces se ha realizado.

Copa América Centenario, una fiesta de fútbol

3 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Todo se encuentra listo para que del 3 al 26 de junio se realice la cuadragésima quinta edición de la Copa América, que este año celebrará su centenario mismo que la consolida como la competencia más antigua del mundo. Diversas ciudades de Estados Unidos fungirán como escenario de esta competencia, a la que Chile llega como defensor del título.

Este año, la Copa se llevará a cabo como parte de un acuerdo entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), como una edición especial, desde su creación en 1916, entre el ciclo habitual de cuatro años, y contará con 16 equipos, por sobre el habitual de 12, con 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf.

A nivel internacional, la Copa América es el torneo de fútbol a nivel de selecciones mayores que más veces se ha realizado, superando a la Copa Mundial de Fútbol, y también es el mega evento deportivo que más veces se ha realizado, superando a los Juegos Olímpicos.

La selección campeona vigente es Chile. Hasta el momento, este campeonato ha sido conquistado por ocho de las diez selecciones del subcontinente, se trata de Uruguay con quince títulos; Argentina con catorce; Brasil con ocho; Paraguay y Perú con dos, mientras que Bolivia, Chile y Colombia con uno. Entre las selecciones que no lo han ganado se encuentra Ecuador con dos cuartos lugares y Venezuela con un cuarto sitio.

Para más información consulte la edición impresa de este 3 de junio

 

Comparte la nota

Publica un comentario